0

Las Fiestas de Reinosa (V)

Publicado por el .


Descubriendo Egipto, así es el nombre de la carroza ganadora del desfile de carrozas de las fiestas de San Mateo en la localidad cántabra de Reinosa. Fiestas que como podéis apreciar, estamos dedicando bastante tiempo y es que la cosa no es para menos. Como veis en la foto, el tiempo se comportó y no hizo extremadamente malo durante el desfile, en el resto del día y por toda la provincia el tiempo fue muy indeseable, por llamarlo de algún modo.

Otras actividades como la fiesta de la Bici en Santander estuvieron bastante mojadas, acto que en mi opinión hubiera cancelado tras ver el temporal que hacía en la ciudad santanderina. En fin, que vamos hacer, son taras con las que hay que convivir si se quiere estar en una de las comunidades más verdes y más bellas de España.

Y otras actividades se vieron solapadas por las fiestas como el atraco del galeón La Pepa que atracó en la Bahía de Santander con el fin de mostrar y disfrutar de una autentica replica de un galeón español del siglo XIX. La cubierta principal cumple las funciones de vestíbulo de un pequeño museo flotante y desvela las claves principales de la sociedad de la época en la que se vivió la creación de la primera constitución española, a través de un cubo explicativo con mapas.

Unas escaleras de madera conducen a la cubierta de artillería, donde, entre los utillajes y escenarios típicos de esta embarcación, varios paneles explican con todo detalle qué circunstancias precedieron y siguieron a la redacción del texto legal y reproducen algunos de sus artículos más destacados. Bajo el título Los herederos de La Pepa, un  documental con testimonios de personas de todas las edades recrea la importancia de derechos y libertades como la justicia o la división de poderes.

La embarcación estará en Santander hasta el próximo día 26 de septiembre y se podrá visitar en horario de museo, respecto a la entrada desconozco si es gratuita o no, pero la vista  del galeón es gratis seguro. Os animo a todos a disfrutar de esta actividad o por lo menos de las fiestas que hay en Cantabria. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes // Ayto de Reinosa.

Foto: Ayto. de Reinosa

Te puede interesar

Escribe un comentario