0

Las fiestas de Nuestra Señora en Cantabria

Publicado por el .

Las fiestas de Nuestra Señora en Cantabria

 

Agosteras tardes a todos. Ya estamos a mitad del mes de agosto. Tradicionalmente el último mes de verano. Pero aquí en Cantabria no es el último sino la mitad del verano. Pero este tema es un tema que dejaremos para otro post en el cual os hablaremos de las bondades del mes de septiembre en Cantabria.

Ahora nos toca hablar de las fiestas de Cantabria. Hoy día 15 de agosto, las fiestas se dispersan por toda la orografía cántabra. Pero nos gustaría destacar tres lugares más a parte de las mencionadas hasta ahora.

La primera de ellas se sitúa en Pesquera, localidad cántabra que celebra desde ayer, día 14 de agosto la feria gastronómica del queso y en torno a ella celebran la festividad.

Otro de los lugares que están de fiesta hoy es la zona del Astillero. Este municipio “real” celebra la festividad de Nuestra Señora de Muslera y continuará su programación festiva hasta el día 2 de septiembre, fin de semana en el que se celebra San Tiburcio. Las fiestas en esta localidad  no nos han sido concretadas pero sabemos que aparte de los juegos infantiles, los concursos de bolos y la misa, se harán conciertos, verbena y fuegos artificiales que pondrán fin al día de hoy.

El último lugar de ellos es la localidad de Selaya. Localidad que llegó a convertir la fiesta en un referente para toda la región. Pero este año la crisis ha recortado bien la fiesta. Su programa de fiestas va desde el viernes pasado hasta mañana. Y el día de hoy siempre tiene la misma programación – por lo menos para aquellos que las conocemos desde pequeños – , visita a la Pradera con la programación religiosa de una misa cada media hora, por la mañana y cada hora  por la tarde. En la Pradera se encontrará decenas de puestos ambulantes con decenas de veraneantes que disfrutan del día y del lugar con un buen picnic. Por la tarde además se realizarán los juegos pasiegos, entre los que destaca el Salto Pasiego, competición muy aclamada por el público. Por la noche, ya en el  pueblo de Selaya, se hará la típica verbena y fuegos artificiales que podrán fin al día de hoy. Mañana, día 16 de agosto, el día girará en torno a la fiesta de San Roque, y constará de la misa en su ermita y del tradicional concurso de Bolos. Como eventos secundarios para ese día tenemos las actividades de las peñas, la gran marmitada y la romería que junto a los fuegos artificiales pondrán fin a las fiestas en esta localidad.

Me imagino que muchos ya habréis decidido visitar alguna fiesta o simplemente ir a la playa, con lo que sea, solo deciros que disfrutéis de Cantabria. Un saludo.

Foto: TurismodeCantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario