0

Las fiestas de la Virgen Grande en Torrelavega

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Calurosas tardes a todos. Bueno, a los que permanezcan al otro lado de la pantalla y no estén disfrutando de una maravillosa tarde de playa en Cantabria o en otro sitio, aunque las mejores playas en nuestra opinión están en Cantabria. Ayer pudimos acabar la programación de las fiestas de Cabezón de la Sal pero aún hay fiestas en Cantabria. Hoy os hablaremos de las fiestas de la Virgen Grande en Torrelavega, la segunda ciudad  más importante de Cantabria y que influye en más de la mitad de la región.

Las fiestas comienzan el día 10 de agosto con la apertura de la Feria del Día desde  hora muy temprana,  12 h.; a las 20:15 h. se hará el tradicional chupinazo con pasacalles, gaiteros, y bandas municipales, que amenizarán el acto. A las 20:30 se abrirá también el mercado medieval, un mercado que acompañará a las fiestas de esta ciudad. A las 22 h. comenzará la verbena que pondrá fin a esa jornada festiva.

Este sábado, día 11 de agosto, comenzará el día con la Feria del Día y el Mercado Medieval. En estas actividades  se podrá disfrutar de malabares, música, pasacalles, pinchos y bebidas además de disfrutar de un buen ambiente y un buen mercado. A las 12 h. tendrá lugar la concentración de cabezudos y gigantes que harán las delicias de los más pequeños.

De 17 h a 19 h habrá un espacio infantil con hinchables, talleres y otras actividades infantiles. Esto se verá interrumpido por el concurso infantil de dibujo, en la Plaza de Llama, y también se verá un espectáculo de esgrima organizado por la Compañía artística Louis XIV. Y para terminar el día, tendremos un concierto de Malú  en el Bulevar Demetrio Herrero. La entrada es libre y gratuita. Como podéis ver, unas fiestas muy entretenidas que harán el disfrute de todos los participantes. Un saludo y disfrutad de la semana.

Fuente: Ayto. de Torrelavega

Video:MaluVEVO

Te puede interesar

Escribe un comentario