0

Las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega (IV)

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenos días a todos. Ultimo día del fin de semana pero no el último del verano. Por lo menos aquí en Cantabria donde el calor sigue dando fuerte  y el sol brillando. Llegando a temperaturas de 41º en algunas zonas de la región. Hoy – esperamos que sea el último – será el último post de las fiestas de la Virgen Grande en Torrelavega, pero aún habrá más fiestas  que contar, pues el verano no ha acabado.

El 16 de agosto empezaremos el día con el XI Concurso de Arroz; también asistiremos una vez más a la apertura de la Feria de Día. A las 16 h. comenzará el Concurso de Bolos de La Patrona, pero esta vez en su versión femenina. A las 17 h.  y  hasta las 20 h. comenzará el espacio infantil organizado por Malabaracirco. A las 22 h. habrá un concierto de música coral en el Bulevard y a las 23 h. el cine de barrio con la película Aguila Roja.

 El día 17 de agosto le comenzaremos con el Concurso de Bolos de La Patrona, a las 11:30 h. y será su versión infantil la que podremos disfrutar este día. A las 12 h. comenzará la Feria de Día y a su vez el espacio infantil con las actuaciones de títeres. A las 17 h. y hasta las 20 h. comenzará el espacio infantil. Este día también estará organizado por Malabaracirco. A las 20 h. comenzará un concierto de la Banda Municipal. A su vez se iniciará una representación de pasacalles y a las 21:30 comenzará el I Concurso de Peñas “Emboque Severino Prieto”. A las 22 h. se iniciará un espectáculo de homenaje a Joaquin Sabina y Joan Manuel Serrat y a las 23 h. un cine de barrio con la película Niños Grandes.

El día 18 de agosto será un día diferente. Comenzará con un concurso de Pintura al Aire Librenavegación de canoa en la zona deportiva de la Sniace. Todo esto a las 10 h. A las 10:30 h. comenzarán los pasacalles y a las 12 la Feria de Día. A las 16 h. comenzará una edición del Concurso de Bolos de La Patrona. A las 17 h. y hasta las 20 h. el espacio infantil se verá cambiado por un circo. A las 19 h. habrá una degustación de postres de chocolate. A las 22 h. comenzará la obra llamada “Encerrona” de Pepe Viyuela y a  su vez también comenzará el Festival Internacional de Folclore.

El último día festivo será el día 19 de agosto. Día que comenzará con el concurso de tortillas.  Una hora después, a las 12 h. comenzará una fiesta popular con comida popular para ayudar a personas con discapacidades físicas o psíquicas.  Y como no, la Feria del Día abrirá una vez más en estas fiestas. A las 18 h. comenzará la Gala Floral, un concurso de carrozas, gigantes y pasacalles. Y para concluir estas fiestas, que mejor que un buen grupo: La Oreja de Van Gogh pondrá el broche de oro a estas fiestas.

Actividades, ocio, entretenimiento y buena comida: unas buenas fiestas para participar y disfrutar de ellas. Un saludo y pasad buen agosto.

Fuente: Ayto. de Torrelavega

Video: LODVGVEVO

Te puede interesar

Escribe un comentario