0

Las fiestas de la Bien Aparecida

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos los seguidores y curiosos de AbsolutCantabria. Hoy no os voy a hablar de gran calor que hace en la región porque no es así; parecer ser que el buen tiempo ha empezado a la escuela como muchos niños que se están incorporando a lo largo de esta semana. De lo que si voy a hablar hoy es de las fiestas que tendrán lugar en la localidad de Ampuero durante esta semana, son las fiestas de la Bien Aparecida.

Me acuerdo que cuando era niño e iba a la escuela, me decían que el día de Cantabria era el 15 de Septiembre, fiesta de la Bien Aparecida y fiesta mayor de Cantabria, hoy unos años más tarde, si preguntásemos a un niño o a un adulto que cual sería la fiesta mayor de Cantabria, muchos no sabrían la respuesta. Y es que está fiesta ha ido a menos cada año, llegando a ser solo un extraño día festivo en el mes de septiembre.

Dicha festividad, como hemos mencionado antes, se celebra en Ampuero, localidad cántabra famosa por su belleza y por sus inigualables fiestas. Mañana miércoles, el día estará marcado por los más pequeños que serán el centro de actividades como hinchables, cabezudos o un cine de barrio con la película Toy Story 3, este último se realizará a las 22 h. El jueves 15, día de la fiesta mayor, por la mañana habrá la solemne misa en el Santuario de la Bien Aparecida cuyo lugar se verá inmerso  de puestos, mercadillos,  música, etc… que llenará a la zona de un ambiente festivo. Por la tarde, sobre las 18:30 se dará paso a una novillada de rejones y a las 21 h comenzará la verbena a manos de la Orquesta Estilo. El viernes solo habrá un desfile de cabezudos, cuya hora no indica el libro de fiestas. El sábado 17 tendrá por la mañana un enorme mercadillo que amenizará la localidad. Por la tarde dará comienzo a un Grand Prix con vaquillas de la localidad y a las 21 h. dará comienzo la verbena que se verá aplazada a medianoche por los fuegos artificiales. Como veis un ritmo de fiestas acorde con la entrada del nuevo curso que no nos permite distraernos mucho para continuar bien con el mes.  Un saludo y pasadlo bien.

Fuente: Ayto de Ampuero

Video: escape100

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario