0

Las fiestas de Cabezón de la Sal (II)

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas noches a todos. Bienvenidos una vez mas a este blog sobre Cantabria. Una Cantabria en fiestas, veraniega y abierta a todo el que quiera visitarla y participar de ello. Como hemos comentado en días anteriores, los últimos días están siendo muy buenos, sin temperaturas extremas pero con muy buen tiempo, incluso cuando llueve, lluvias de corta duración y sin bajar las temperaturas.

Hoy os quería hablar – y espero que terminar – la programación de las fiestas en Cabezón de la Sal. Unas fiestas cada año mas interesantes que se centran en el Día de Cantabria y en la festividad de la Virgen del Campo. Lo dejamos en el lunes 13 de agosto, festividad de la Virgen del Campo, día que comienza con la misa en honor a la Virgen. A las 17 h. comienza el espacio infantil organizado por Musical Show Infantil. Y a las 21 h. comenzará el XX Festival Folclórico Internacional. Festival donde participarán grupos de varias partes del país como La Rioja o Pontevedra y de otros países como Venezuela. Tras su final, la musica continuará con una verbena que pondrá fin a esa jornada festiva.

El martes día 14 de agosto será un día dedicado al Festival Folclórico, teniendo lugar la segunda jornada de esta edición del festival. El miércoles 15 de agosto, festividad celebrada en muchas localidades, sólo habrá una procesión y salve a las 20 h y una serie de espectáculos como Jueves de Boleros, conciertos de rock y discotecas. El jueves 16 de agosto será un día antiguo, antiguo porque sólo habrá la procesión de picayos a las 12 h., hinchables y talleres para los niños a las 16 h. y a las 22 h. una verbena que cierra el día.

Los días 17 y 18 de agosto tendrá lugar una concentración motera de Harley Davidson, un verdadero espectáculo visual que no se debería perder. El jueves día 30 de agosto, será la ultima jornada dedicada a la festividad de los Santos Mártires, que comenzará a las 12 h. con la misa; a las 12:30 h. se iniciará los juegos y talleres para los mas pequeños que se verá interrumpido por un pasacalles de cabezudos y un desfile infantil de disfraces. Tras esto, sobre las 17 h. se continuará con los talleres infantiles y con la romería y verbena que pondrán el broche de oro a estas fiestas.

Esperamos que os sea útil estos post con la programación festiva. Mañana volveremos con mas un saludo.

Fuente: Turismo de Cantabria

Video: HDCCantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario