0

Las banderas “Q”

Publicado por el .

Hoy se ha entregado las banderas “Q” a las playas españolas e instalaciones náuticas por parte de Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio. De esos distintivos, las playas cántabras han recibido cuatro distintivos para cuatro de nuestras playas.

Antes de nada informar para aquellos que lo desconozcan, que la norma “Q” o los distintivos “Q” no son sólo certificaciones de calidad del agua y las arenas sino que también se revisa y se tiene en cuenta los servicios de seguridad, las condiciones higiénicas del entorno, la información, la limpieza, el control de chiringuitos, etc… en fin, una certificación que vale la pena tener en cuenta.

Dicha certificación está implementada en 7 comunidades autónomas, a saber, Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla.

Concretamente, las playas cántabras que han conseguido la certificación son: San Juan de la Canal en Santa Cruz de Bezana, La Arena y El Sable en Arnuero, y Berria en Santoña.

El ministro de Industria ha recalcado el gasto que el Gobierno y las administraciones locales están invirtiendo en mencionadas instalaciones, así como una reestructuración del  Plan Litoral Siglo XXI.

A este respecto creo necesario manifestarse como cántabro que soy; decir que la materia prima de Cantabria en lo que a turismo se refiere es extraordinario, no sólo lo digo por ser cántabro, sino por haber visto lugares con un grado alto en turismo y que poco tiene que envidiar Cantabria a ellos. Pero es indignante que se llegue a gastar millones de euros y sólo haya cuatro playas en Cantabria con esta certificación, dejando así de lado las grandes playas, como son “El Sardinero” y “Los Peligros”,  de cuyas menciones en TV o ferias se llenan la boca los políticos.

Pero la desvergüenza política no es exclusiva de Cantabria, Cantabria supera a las Islas Baleares en número de certificaciones, ¿Acaso la mayoría del turismo que va a las Islas Baleares no va por el Sol y la playa?

Pido perdón por esta salida de tono pero la necesitaba, pero esto no significa que no vengáis a Cantabria, que los políticos son pocos y en Cantabria abunda más la buena gente que los políticos. Saludos.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario