0

La Vía Ferrata La Hermida

Publicado por el .

Buenas tardes a tod@s o no. Hoy estamos en las Candelarias, y aquí, en Cantabria, el tiempo se ha calmado por lo que esperamos que los siguientes días sean muy invernales, si el viejo refrán sobre las Candelarias se cumple.

Hoy quería aprovechar el post para hablaros de una de las actividades más promocionadas dentro del Fitur 2013 por parte del Stand de Cantabria, las vías ferratas. Pero, ¿ Qué son las vías ferratas?Las vías ferratas son itinerarios deportivos equipados con escalones y cables, de forma que permita el ascenso con seguridad, a zonas de difícil acceso, a personas no habituadas a la escalada. En Cantabria tenemos la vía ferrata de La Hermida pero actualmente tenemos algunas más y están en proceso de creación unas cuantas más de tal manera que se está convirtiendo en un producto turístico más que interesante.

El disfrute de estas actividades es por lo general de carácter gratuito aunque se precisa tener un equipo mínimo para su realización. El equipo mínimo está compuesto de casco, arnés y un disipador de energía con mosquetones homologados.

La vía ferrata de La Hermida se encuentra ubicada en la localidad del mismo nombre, en la comarca lebaniega y frente al balneario. Al llegar accedemos al Centro de Recepción, donde nos darán toda la información necesaria sobre el itinerario, normas de seguridad, recomendaciones, etc. Además desde este centro podemos acceder a otras actividades como escalada, trekking, descenso de barrancos, etc… Estas últimas para aquellas personas que no se atrevan a realizar la vía ferrata.
Ahora bien, hay muchas personas que son expertas y por lo tanto no necesitarán gran ayuda, pero hay muchos valientes que son inexpertos pero que quieren realizar la vía, para eso podéis acercaros al Centro de Recepción donde os ayudarán a encontrar un experto que os guíe por un módico precio y además os alquilará el material necesario. Mañana intentaré hablaros de más vías que hay en Cantabria, mientras disfrutad del fin de semana. Saludos.

Fuente y video: Vía Ferrata La Hermida

Te puede interesar

Escribe un comentario