0

La Semana Santa en Santillana del Mar

Publicado por el .

La Semana Santa en Santillana del Mar

Pascuales tardes a todos. Ya estamos a punto de comenzar las festividades de Semana Santa y aquí en Cantabria, como en el resto del país, celebramos con tradición la pasión cristiana. Hoy hablaré de Santillana del Mar, uno de los sitios donde celebran la pasión ofreciendo y mostrando tradición y patrimonio de la región. Las citas religiosas de los distintos días permitirán al público poder admirar la grandiosidad de los pasos del Vía Crucis con tallas de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Las celebraciones comenzarán el Jueves Santo tras las hechas en el Domingo de Ramos. La celebración de la Última Cena comenzará a las 17 h. y la Hora Santa será a las 22 h.

Pero será, la jornada del Viernes Santo la más esperada y destacada. Un año más, a los oficios de la Liturgia de la Pasión del Señor que se celebrará a las 17 h., le seguirá con posterioridad a las 21:30 h., la procesión del Vía Crucis por las calles de la Villa.

Este año por primera vez en mucho tiempo se vuelve a los ocho pasos, cada uno con su respectiva talla. Este año se ha recuperado el último paso que quedaba por recuperar y se vuelve a antes de la época franquista.

Además se volverá a contar con la presencia de los Caballeros del Santo Sepulcro. Los Caballeros acompañarán el paso al igual que lo hará una banda con tambores y gaitas, y el Coro Santa Juliana, así como todo el público que desee participar.

Los oficios religiosos continuarán el Sábado Santo con la celebración del rosario de la Aurora a las 8 h. y los oficios a las 21 h. de misa de Pascua de Resurrección y, finalizarán el Domingo de Resurrección con las misas que se oficiarán de las 9 h., a las 11:30 h. y a las 20 h.

Para aquellos que no conocen Cantabria, decidles que Santillana del Mar tiene su casco viejo empedrado, como si de la Edad Media se tratase, por lo que la Procesión de Semana Santa resulta más espectacular con este escenario de fondo. Si podéis y además creéis fervientemente, no olvidéis pasaros por allí. Saludos y disfrutad de estas festividades.

Fuente e Imagen – Turismo de Cantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario