0

La Semana Grande de Santander (II)

Publicado por el .

fuegos artificiales de la Semana  Grande

Menudas fiestas se están plantando este año en la región: por un lado el mal tiempo se está instalando en muchas de nuestras fiestas lo que parece mermarlas, pero por el otro, la gente está respondiendo muy bien a las actividades gratuitas y multiculturales que se ofrece en la región por lo que hay un cierto equilibrio.

Como prometimos, hoy os presento la programación de la Semana Grande para el martes 26 de julio. Empezamos con las actividades diarias, como son la Feria de día y la III Feria de Gastronomía y Folklore regional que empezará a las 12 hasta las 00:30. Las ferias de atracciones abrirán a las 17 h. y los hinchables para niños se abrirán a las 18h.

A las 18:30 habrá una espectacular corrida de toros de la mano de Enrique Ponce, Francisco Marco y Sebastián Castella. Claro está para aquellos que les interesen la fiesta taurina.

Para el resto, habrá que esperar hasta las 20 h. donde empezará las actividades de animación en los distintos puntos de la ciudad. En la plaza de las Atarazanas se desarrollará un cuentacuentos, en el templete de los Jardines de Pereda se desarrollará un pequeño concierto de la mano de los alumnos de Amery High School. Más adelante, adentrándonos en la noche, tendrán  lugar dos conciertos, muy esperados por algunos, en la Campa de la Magdalena, en el Amstel Música en Grande, el concierto de Carlos Baute y en la Plaza de la Porticada, el concierto de Chuck Prophet.

En fin una programación digna de visitarse así como las casetas cuyos pinchos están triunfando en esta semana. Por cierto, ¿Cuál es vuestro pincho preferido? La mini hamburguesa con queso está triunfando bastante este año: personas que tras pedir cuatro pinchos se animan y compran cinco más; pero las tostas de queso de cabra están muy ricas… en fin una gran variedad, si os animáis os reto a que dejéis el nombre del pincho y la caseta donde le dan para poder degustarlo. Un saludo y pasad buenas fiestas.

Fuente: Oficina de Turismo

Foto: Jesus Mazón

Te puede interesar

Escribe un comentario