0

La Romería del Faro

Publicado por el .

la romeria del faro en Suances

 

Apacibles días a todos. Ya es sábado. Y un sábado muy bueno, con sol y con buenas temperaturas, ideal para disfrutar de la playa o para disfrutar de la fiesta en Cantabria. Recordad que en Cabezón de la Sal han empezado ya las fiestas. Pero hoy no voy a hablaros de Cabezón de la Sal sino de una fiesta que viene siendo tradicional y con muy buena acogida.

Mañana domingo 5 de agosto, la localidad de Suances prepara una nueva cita con la Romería del Faro. Un tradicional encuentro que cada vez atrae a más personas dispuestas a disfrutar de este buen plato. Congregándolos  en la zona de la Punta del Dichoso y del Faro para disfrutar de esta popular fiesta.

La programación de la festividad incluye diversas actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día. Así, la jornada se abrirá a las 10 h. con el Concurso Anual de Pesca El Tolle. Una prueba sólo para federados que se disputará en la zona del Dichoso hasta las 17 h.

A mediodía dará comienzo la Fiesta Infantil con hinchables y el Tren Magdaleno, cuyos viajes serán totalmente gratuitos, y que permanecerán abiertos de 12 h. a 14  h. y de 17 h. a 20 h.

A las 14 h.  se disfrutará de la Gran Marmitada que los voluntarios comienzan a elaborar desde primera hora de la mañana.  Según informaron los organizadores, el año pasado se repartieron en torno a 2.500 raciones entre los asistentes.

Tras la comida popular y para amenizar la “sobremesa”, comenzará una actuación de música popular, que comenzará a las 15:30 h., tras la cual tendrá lugar la entrega de premios del concurso de Pesca El Tolle.

Como en toda buena fiesta la música no faltará y será la que concluya el día con la Romería Montañesa poniendo el broche de oro a esta fiesta. Es un evento casi único donde destaca más la convivencia que la suntuosidad o la multiactividad. Desde aquí os recomendamos que os paséis por ella, merece la pena. Un saludo y disfrutad del fin de semana.

Fuente y Foto: Turismo de Cantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario