0

La resaca de la Batalla de Flores.

Publicado por el .

 

 

 

batalla_flores

 

El Nilo o Venecia fueron ayer protagonistas en Laredo, donde La Batalla de Flores atrajo a  una multitud que llenó el pueblo de alegría y buen humor, según afirman las autoridades, la fiesta transcurrió sin ningún sobresalto ni problema, la gente se agolpó en torno a la Alameda Miramar esperando a ver las magníficas carrozas de flores.

La carroza ganadora se llama Mascarella, una alegoría que muestra la seducción y el misterio de Venecia; el segundo premio fue destinado para A orillas del Nilo, carroza que hacía claras referencias al mundo faraónico.

La primera carroza está realizada por la Asociación Come Golayu, agrupación que lleva ya más de cinco años participando en la Batalla de Flores y es su tercera victoria consecutiva. Además del primer premio, la asociación se llevó el Premio de la Asociación de Comerciantes de Laredo así como el segundo premio en la categoría de vestidos.

El segundo premio recayó en la carroza A orillas del río Nilo ,la cual fue realizada por el grupo Toñi y Luis Quintana;  y, el tercer premio recayó en la carroza Transfiguración del grupo Nates y Ángel Expósito Ricondo.

Lo más curioso de la fiesta ha sido tal vez la batalla que tuvieron que realizar los visitantes para poder estacionar sus vehículos en el pueblo cántabro, según afirma las autoridades locales, algunos turistas anduvieron casi dos kilómetros desde el lugar que dejaron su vehículo hasta el lugar de la fiesta.

Para aquellos que no pudieron contemplar ayer tal fiesta, hasta el domingo 28 a las 12 h. estarán expuestas en la Alameda de Miramar las 19 carrozas que participaron en La Batalla de Flores.

Además comunicaros que las previsiones meteorológicas han sido erróneas, como ocurre casi siempre, aunque aún no hace para tomar el sol en una playa cántabra, si hace bastante bueno para pasear por la región o disfrutar de las Guerras Cántabras que han llegado ya a la ciudad santanderina. Pasadlo bien.

Fuente y Foto: Ayto. de Laredo

Te puede interesar

Escribe un comentario