0

La rehabilitación de la Puebla Vieja

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Se pretende repoblar la Puebla partiendo de los valores que tiene, volver a creer en ella”, así es como hablan los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid. Este grupo de jóvenes arquitectos en colaboración con su profesora de origen santanderino han elaborado una serie de proyectos para volver a revitalizar la zona de la Puebla Vieja en Laredo; estos proyectos con un fuerte  componente ecológico y costumbrista pretenden  recuperar la zona de la Puebla  combinando las nuevas técnicas de construcción y de energía con las fachadas antiguas que habitan esta zona de Laredo.

Los estudiantes se han centrado en dos calles principalmente, en Ruayusera y Enmedio, a las que denominaron la manzana de la concordia.

En esta manzana permanecen en pie menos de diez edificios y casi un 60% por ciento ha sido derribado. Según Isabel Ordieres, la profesora de estos alumnos, se trata de una zona en cuya rehabilitación el Ayuntamiento de Laredo «tiene puestas grandes expectativas». Así, en uno de estos solares está previsto construir viviendas sociales que podrían adjudicarse en régimen de alquiler.

Desde luego es una actividad que se lleva realizando desde hace varias décadas en nuestra comunidad y que está teniendo muy buenos resultados, nos estamos refiriendo a la oportunidad que se da a los estudiantes de arquitectura con el fin de rehabilitar parte de nuestro patrimonio. El resultado de los proyectos es simplemente increíble y además con presupuestos bastante bajos.

Desde aquí animo a los alumnos a que sigan realizando estos proyectos, no solo porque ganan experiencia sino porque  poco a poco estamos recuperando parte de nuestro patrimonio con una calidad excelente.

Espero que el acueducto de diciembre haya sido próspero y que os haya ido bien o por lo  menos represente el inicio de alguna nueva etapa. Desde aquí un saludo y un buen comienzo de semana.

Fuente: El Diario Montañes

Video: DeLareduLinTV

Te puede interesar

Escribe un comentario