0

La pérdida de patrimonio en Cantabria: el caso de Villapresente

Publicado por el .

La pérdida de patrimonio en Cantabria: el caso de Villapresente

 

 

Hay cosas que no cambian. La cultura del Pelotazo parece que tampoco desaparece aunque sea el foco de la mayor parte de nuestro males en la actualidad. A veces os hablo del patrimonio de Cantabria, de su valor, de su utilidad, de su conservación. Pero este mensaje que no sólo nosotros repetimos, sino que, afortunadamente, hay muchos otros que promulgan también, no llega a todos. Como muestra de ello tenemos esta desagradable noticia que sale hoy en los medio regionales de comunicación: el dueño de un prado cerca el prado con partes de un torreon medieval.

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha señalado que en el muro recién construido en la finca “El Torreón”, en Villapresente, se localizan algunos sillares y piedras que parecen proceder de los restos del torreón medieval localizado en esa finca. Así se ha indicado en el informe hecho por arqueólogos del Servicio de Patrimonio Cultural tras visitar la zona.

El dueño solo afirma que él no ha cogido piedra ninguna del torreón y que solo quiere que le paguen el prado y luego que hagan lo que quiera con él. Pero mas fuertes que todo eso son las afirmaciones de los políticos: los políticos de la oposición del Ayto. De Reocín, al que pertenece este localidad, solicitan medidas rápidas y efectivas, mientras el alcalde afirma que solo procederá con papeles y “pruebas” en la mano.

Lo peor de todo es que se ha perdido gran parte del torreón medieval. Y así estamos conformando la Cantabria y la España de hoy, vendiendo nuestro patrimonio a muy bajo precio y quedarnos quietos cuando lo hacen, porque según decía un político de nuestro país: “ El que se mueva no sale en la foto”. Lamentable todo esto, desde aquí lanzamos un pequeño mensaje para que el que esté en sus manos haga algo y solucione esto sin que perdamos el torreón en su totalidad, y si además da una pequeña lección a algunos habitantes de Cantabria, mejor que mejor.

Disfrutad de este fin de semana que nosotros estaremos atentos a estas noticias para informar. Saludos.

Fuente e Imagen: El Diario Montañes

Te puede interesar

Escribe un comentario