0

La Pasión de Castro Urdiales

Publicado por el .

La Pasión de Castro Urdiales

Buenos días a todos. Bienvenidos un día más a este blog sobre Cantabria. Una región que al igual que el resto del país está sumergida en la Pasión de Cristo y en las vacaciones. Hoy en Cantabria también es fiesta, no en vano es Viernes Santo, el eje de la Pasión. El tiempo de hoy es bastante bueno, mucho mejor que el de ayer, sale el sol y un poco de viento, pero las lluvias ya se han ido. Un tiempo muy bueno para conocer Comillas, la Villa de Laredo o revivir de una manera fenomenal la pasión cristiana visitando la localidad de Castro Urdiales.

El año pasado ya os hablamos de las celebraciones en esta localidad y no es para menos. Es una fiesta que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un titulo que teniendo en cuenta que estamos en el Norte de España y hablamos de las procesiones y celebraciones de Semana Santa, es una gran merito conseguido.

Como cada Viernes Santo, el casco histórico de Castro Urdiales retrocede más de 2.000 años para vivir el via crucis de Jesús. Tres intensos días en las que la escenificación de la Pasión Viviente rememora los momentos más dramáticos vividos por el hijo de Dios, escenas de un realismo tan estremecedor que permanecen en la retina de los miles de visitantes que cada año se congregan al pie de la iglesia gótica de Santa María, la Atalaya o el Ayuntamiento, para no perder detalle de la última cena, el juicio del Senado judío, el arrepentimiento de Judas, la crucifixión, la muerte, el descendimiento o la resurrección.

Además el escenario de la localidad convierte a este recreación en una recreación única, rodeados de un mar muy bravo y acompañados por un representación estremecedora que poco importa si eres no no creyente pues te gustará y te llegará tal espectáculo. Como siempre, la representación se hará según se cuenta, respetando las horas y continuará a lo largo de este fin de semana, con la vigilia pascual y el Domingo de Resurrección. En esta web está el enlace al programa, visitadlo merece la pena.

Fuente e Imagen : Turismo de Cantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario