0

La noche de San Juan en Maliaño

Publicado por el .

La noche de San Juan en Maliaño

 

Buenos días a todos. Bienvenidos una vez más a este blog sobre Cantabria. Hoy entre el buen tiempo que hay y la noche tan mágica  que va a tener lugar, una visita al misterioso norte español se hace casi imperativo.

He de comenzar pidiendo perdón pues no he podido recolectar toda la información existente sobre los actos festivos de San Juan en Cantabria pero si he podido recoger los actos del Ayto. de Camargo que además se ser interesantes y estar cerca de la capital cántabra, inician el periodo estival y festivo que seguirá hasta la festividad de El Carmen en el mes de julio.

Por la mañana ha transcurrido sin altercado ninguno el torneo escolar de Ajedrez de San Juan, el partido de futbol de intercambio de escuelas y el inicio de la olla ferroviaria que tendrá su termino dentro de unas horas en el Parque Lorenzo Cagigas. A las 18 h. comenzará un festival de Gimnasia Rítmica que pondrá fin al curso escolar de la escuela municipal de gimnasia rítmica.  A las 20 h. comenzará  el 8º Festival de la Sidra de San Juan donde se hará catas, demostraciones de escarceado y degustación gratuita de la sidra. A las 22 h. comenzará la monumental verbena que se verá interrumpida sobre las 23 h. para los espectáculos preparatorios a la tradicional hoguera que tendrá lugar a las 24 h.

A estas fiestas y durante este día también se le acompañan las ya tradicionales casetas de fiesta donde se puede tomar un pincho y una bebida por un precio económico.

Como siempre me gustaría recordaros que tuvierais precaución con las hogueras y con el alcohol, hacer el tonto puede ser divertido hasta cierto punto y ese punto es no hacer daño. Lo menciono porque siempre hay la noticia de que alguno se ha tenido que hospitalizar por quemaduras graves o ha fallecido por accidente de tráfico. Disfrutad pero con moderación, un saludo y buena noche de San Juan.

Fuente y Foto: Ayto. de Camargo

Te puede interesar

Escribe un comentario