0

La Hora del Planeta en Cantabria

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Primaverales noches a todos. Ya estamos en primavera y aquí en Cantabria se está notando pues debe de ser uno de los años en los que coincide la entrada de la primavera con varios días dedicados a la Naturaleza. Y además, curiosamente, el buen tiempo reina en la región.

Si ayer os comentábamos que hoy era el Día Forestal Mundial y que ciudades como Santander le han hecho un hueco en su “quehacer” diario, hoy la noticia la da otra ciudad cántabra, Torrelavega, donde afirma que se sumará a la causa de La Hora del Planeta una campaña global a la que ya se han adherido miles de ciudades de todo el mundo y que pretende concienciar a la sociedad de “la necesidad de conservar nuestros recursos energéticos y no agotarlos indiscriminadamente”.

La Hora del Planeta será este sábado, día 23 desde las 20:30 a las 21:30 y según se comenta habrá más núcleos poblacionales cántabros que se suman a la causa como Santander o Comillas.

El año pasado más de 7.000 ciudades de 150 países, entre ellas Torrelavega,  apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

En Torrelavega las luces de la fachada del Ayuntamiento, Bulevar, Pequeñeces, José María Pereda, Hermilio Alcalde del Río, Julián Ceballos, Plaza José María González Trevilla, Ruiz Tagle, Avenida de España, Serafín Escalante, Plaza Pique y Varela y Augusto G. Linares, entre otros lugares y edificios emblemáticos, “se apagarán parcialmente para sumarse a esta iniciativa en pro del consumo de energía responsable, junto con muchas casas particulares y empresas que todos los años se adhieren a esta iniciativa”, según ha comunicado el  cabildo torrelaveguense.

Desde aquí apoyamos la causa, a pesar de ser conscientes de que el uso excesivo de las nuevas tecnologías perjudica también a la naturaleza y aumenta el consumo energético, un consumo energético basado en energías perjudiciales  para el medio ambiente. Si podéis hacer el parón, os pido que lo hagáis, y si es más de una hora, mejor, no sólo reduce nuestra factura sino que damos un toque a las empresas energéticas para que se pongan las pilas en cuanto a nuevos sistemas energéticos. Saludos y disfrutad de lo poco que queda a la semana.

Fuente – Ayto. de Torrelavega

Video – earthhour

Te puede interesar

Escribe un comentario