0

La Folía en San Vicente de la Barquera

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas noches a todos y bienvenid@s una vez más a este blog sobre Cantabria. El fin de semana empieza hoy y parece que el mal tiempo se ha percatado de ello, pues hoy ha mejorado el tiempo sin por ello quitar los momentos de lluvia y viento.

Hoy quería hablaros de unas fiestas tradicionales, fiestas que ya necesitaba pues llevábamos  semanas sin una buena fiesta de pueblo. Las fiestas son las de La Folía en San Vicente de la Barquera, una localidad archiconocida por el ciudadano español pero solo de nombre, creo, más que de presencia. La Folía es una fiesta en la que los barquereños rememoran año a año la leyenda sobre la llegada de su patrona, la Virgen de la Barquera, a aguas de la ría de San Vicente en una pequeña embarcación sin tripulación, ni velas, ni remeros. Las fiestas empiezan hoy con la inauguración de la exposición fotográfica de Cantabria y la macro-discoteca  en la Plaza José Antonio. Mañana, día 21 de abril, se iniciará los festejos con la actividad infantil del circo, organizado por Malabaracirco en la Plaza de El Cantón. Eso a las 19 h. y a las 20:30 h. se iniciará la romería y a continuación la verbena. Esta verbena se verá interrumpida por los fuegos artificiales a las 24 h., fuegos que se lanzarán desde La Playona.

El domingo 22 de abril será la fiesta grande donde se hará la recepción simbólica de la Virgen.

A las 10:30 h. comenzará los pasacalles que darán comienzo  al día festivo. A las 12 h. comenzará la misa solemne amenizada por la Coral Barquera. A las 16:30 h. se iniciará la procesión, primero se llevará la Virgen al Muelle Viejo. Sobre las 18 h. se hará la procesión marítima acompañada de todos los barcos del puerto. El regreso se hará al muelle nuevo. Toda la procesión está acompañada de Los Picayos y de la coral con la Salve Marinera.

A las 21 h. se inicia la gran romería y verbena que finalizarán las fiestas de San Vicente de la Barquera. Os animo a que paséis por ella, merecen la pena. Un saludo y pasadlo bien este fin de semana.

Fuente: Ayto. San Vicente de la Barquera

Video: tigersvb

Te puede interesar

Escribe un comentario