0

La Folía en San Vicente de la Barquera

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas noches a todos. Bienvenidos un día más a este blog sobre una Cantabria veraniega gracias al tiempo y a los vientos del sur que han propiciado este hecho. Ayer alcanzábamos la cifra de 25 grados. Hoy, aunque ha sido menos, el sol y las buenas temperaturas han sido muy buenas. Esperemos que este buen tiempo dure para poder celebrar la Folía a gusto y sin problemas.

La fiesta de la Folía se celebra en la villa cántabra de San Vicente de la Barquera y se centra en pasear a la Virgen por el mar con acompañamiento de canciones marineras, bailes y danzas.

Según cuenta la tradición, fue un martes de Pascua, cuando arribó al puerto la “Virgen de la Barquera”, denominada así por llegar en una barca sin remos, timón, ni tripulante alguno. La Folía, conmemora esta aparición.

Y este año el programa es algo intenso, no menos esta considerada con Fiesta de Interés Turistico Nacional. Mañana viernes se inaugurará una exposición fotográfica sobre las Villas Marineras. Luego, a las 20:30 h. comenzará un espectáculo infantil con pruebas musicales y karaoke. A las 23 h. comenzará la macrodiscoteca que pondrá fin a la jornada.

El sábado habrá un campeonato de Surf que comenzará a las 10 h. más tarde a las 16 h. habrá una prueba de casting en la Playa del Tostadero, mis fuentes no me han especificado de que se trata. Y a las 21 h. comenzará la romería y seguido la verbena que pondrá fin a la jornada festiva.

El domingo 14 de abril será la fiesta grande, la Folía. A las 8 h. comenzará el toque de diana con una banda de cornetas. A las 10:30 saldrán los pasacalles para amenizar las calles y personas del lugar. Hasta las 12 h. donde comenzará la misa en honor a la Virgen. A las 13 h. comenzará los espectáculos de folclore regional y a las 18 h. comenzará la procesión marítima recreando así la llegada de la Virgen. A las 21 h. comenzará la romería y verbena que pondrá fin a la jornada y a las fiestas.

Unas fiestas que aunque se han resentido algo por la crisis, siguen siendo igual de buenas y merecedoras de su visita y disfrute. Así que disfrutad de este fin de semana que comienza mañana, saludos.

Fuente y Video : Turismo de Cantabria

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario