0

La fiestas del Pilar de Guarnizo

Publicado por el .

guarnizo

Lluviosos y fríos días para todos, efectivamente y como habíamos hablado anteriormente, las temperaturas han bajado, la lluvia se ha asentado y el clima otoñal ha llegado a Cantabria con la festividad del Pilar, festividad que  se celebra en varios lugares de Cantabria: Guarnizo, el barrio Perines, etc… Hoy os voy a hablar de las fiestas de Guarnizo, localidad situada en el municipio de El Astillero, grosso modo es la mitad del municipio.

Las fiestas comenzaron el jueves 6 con varias actividades, entre ellas el I Torneo de Padel, torneo que continuará en siguientes días. El viernes 7, o sea, ayer, se dio el pregón de las fiestas a cargo del actor Máximo Valverde. El día 8, es decir, hoy, se inicia el día con la continuación del Torneo de Padel de 10 h. a 22 h., a las 11 h. se abrirá el mercado artesanal en la carpa de las fiestas, estará abierto hasta las 15 h.

A las 12:15 comenzará el encuentro de futbol entre la Cultural de Guarnizo y el Cervantes. A las 16 comenzará el IX Memorial Manuel Lastra Viñuela de Motocross. Una hora más tarde comenzará otro encuentro futbolístico entre la Cultural y el Arenas de Frajanas que a su conclusión comenzará la romería que se verá parada a las 21:30 por la Gran Salchichada.

El domingo día 9 se abrirá con el torneo de padel que empezará a las 10 h. y terminará a las 20 h. a su vez se abrirá una pequeña recepción para la entrega de productos para la elaboración de guisos por cuadrillas, cuya degustación se realizará a las 14 h. de ese mismo día. A las 11 se abrirá la zona infantil en el pabellón polideportivo con un gran parque infantil para los más pequeños. A las 12:30 h comenzará otro encuentro futbolístico entre el Perines y el Celta de Vigo. A las 18 h. comenzará un taller y exhibición de Freestyle Slalon ( patinaje entre conos) en el polideportivo. A las 19 h. comenzará la romería que se verá parada por una gran chocolatada que se dará a las 21 h.

Todo esto sería la programación de las fiestas durante el fin de semana, el resto de los días lo publicaré mañana así como la programación de otras fiestas. Un saludo y pasadlo bien.

Foto: Ayto. de Astillero

Te puede interesar

Escribe un comentario