0

La fiesta del Orujo.

Publicado por el .

La fiesta del Orujo

Hola a todos de nuevo, hoy os voy a hablar de una gran actividad que se va a dar en Cantabria, más bien una gran fiesta, cuyo origen no es una tradición sino una bebida. Para muchos, sobre todo los expertos ya saben de lo que voy  a escribir, para los que no, decir que este fin de semana va a darse la fiesta del orujo en la localidad lebaniega de Potes.

La fiesta está apoyada y patrocinada por las principales empresas de orujo de Cantabria. Colabora de una manera significante el propio Ayuntamiento de Potes. La programación de fiestas comenzará hoy y terminará el domingo día 13 de noviembre.

La fiesta comenzará hoy a las 20 h. con el espectáculo pirotécnico que se iniciará en la Torre del Infantado. Después, a las 23 h. comenzará un concierto del grupo Tanea en la Carpa de la Serna. Durante este espacio de tiempo, desde los fuegos artificiales hasta el concierto, habrá varios grupos folklóricos que amenizarán las calles de la localidad.

Durante la jornada del sábado, el día comenzará con las actuaciones de varios grupos folklóricos que amenizarán la mañana. Sobre las 12:30 h. se hará la llegada del orujero mayor que este año es el periodista Juan Ramón Lucas,  y posterior proclamación como orujero mayor 2011.

A las 19:30 h. comenzará la degustación del orujo en los stands habilitados, dicha degustación estará abierto hasta las 23 h. A las 22 h. el grupo “Los Limones” ofrecerá un concierto que se verá parado por la elaboración y degustación del licor del peregrino y de la Queimada que se realizará sobre las 24 h y que es producto del hermanamiento de los orujos de Liébana y Portomarín. Antes de concluir el post, quiero hacer una advertencia, sé que son algo plastas pero son necesarias: últimamente se ha localizado desprendimientos graves en las carreteras del Desfiladero de La Hermida, desfiladero necesario para llegar a Potes, por eso os recomiendo que si usáis el coche, usadle con mucha prevención y si no podéis, usad los alojamientos que la localidad ofrece, merece la pena. Pasad un buen fin de semana, saludos.

Fuente: Fiesta del Orujo en Potes

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario