0

La Fiesta del Orujo en Potes (II)

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas tardes de viernes a tod@s. Hoy comienza oficialmente el fin de semana y que mejor manera que pasarlo en Cantabria. Continuando con lo de ayer, quería seguir explicándoos el programa de La Fiesta del Orujo en Potes y ya de paso hablaros algo mas de la zona, que podéis disfrutar aprovechando la oportunidad. El domingo a diferencia del anterior día, solo habrá fiesta en la Carpa de la Serna. Comenzara a las 10:30 h. con el encendido a alquitaras, con las que harán el orujo.

Este acto será parte del concurso de orujo que pondrá fina a la fiesta. En este concurso participan casi todas las empresas de orujo de la zona y los grandes amantes de este licor. El premio no solo será la Alquitara de Oro sino también un reconocimiento a su calidad y producto. Pero hasta que el jurado falle a favor de alguien, habrá una actuación a las 12 h. de grupos regionales y folclóricos que amenizarán la espera. A las 12:30 h se espera el fallo y a la 13 h. habrá una degustación de boronos con repinaldas para todos, y como no, un buen vaso de orujo.

Con esto se pone fin a las fiestas de este año, pero no limite a que conozcáis la zona, pues es una de las mas hermosas del norte de España. Si os habéis fijado en el blog hay un buscador de alojamientos, podéis usarle para encontrar alojamiento por la zona y disfrutar de la tarde del domingo. A unos 20 kilómetros de Potes se encuentra el teleférico de Fuente Dé, zona que seguramente esta nevada. También esta en la localidad el museo del Oso donde os podréis informar de esta mítica y preciosa especie animal. Si queréis mas información sobre la cultura lebaniega podéis visitar el centro de estudios lebaniegos donde os informarán de la zona, además podéis visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde reside un fragmento de la cruz de Cristo ( según afirman). Muchas cosas que hacer para un fin de semana, y casi todos por el mismo precio: gratis. Saludos y disfrutad del fin de semana y del buen orujo.

Fuente: Fiesta Del Orujo

Video:Alvarocles

Te puede interesar

Escribe un comentario