0

La Bien Aparecida, romería y tradiciones campestres en Cantabria

Publicado por el .

La mejor forma de comenzar la temporada luego de un largo verano es no abandonar las buenas costumbres… Cantabria nos invita a continuar con las fiestas y las celebraciones aunque con algo más de control.

Cantabria, el 15 de septiembre fue sinónimo de romería, comida, campo… “La Bien Aparecida“ es una de las fiestas más importantes de la zona ya que es la patrona de la comunidad. Muchos viajeros han programado vuelos low cost con destino a este hermoso lugar, para disfrutar de una escapada diferente, dentro del marco del turismo rural.

Esta famosa y alegre celebración, congrega a unos 50.000 devotos cada año, y se lleva a cabo en el santuario de La Hoz, en Hoz de Marrón, donde se destaca la imagen de la Virgen.

Según la tradición, los romeros llegan el 15 de septiembre a primera hora al santuario, y durante el transcurso de la mañana se van congregando en los alrededores, por lo general en los puestos de recuerdos, alimentos y artesanía.

Las charangas de gaiteros recorren la pradera y las laderas del monte, al mismo tiempo que devotos van depositando sus votos y velas en el interior del santuario. Cuando llega el mediodía se realiza la misa campestre, en la que acuden las principales autoridades de Cantabria, y a posteriori de las danzas y cánticos tradicionales toman el relevo durante la típica comida romera, seguida de merienda.

Cantabria es un destino ideal para disfrutar lo mejor del turismo rural, las tradiciones más arraigadas y la buena vida.

Te puede interesar

Escribe un comentario