0

La Bien Aparecida en Cantabria 2012

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas noches a todos. Bienvenidos un día más a este blog sobre Cantabria. Hoy nos toca hablar de las fiestas de la Bien aparecida y de Ampuero. La primera que pertenece al municipio segundo pero que llega a alcanzar tanta popularidad que se puede considerar como independientes. Tal es el punto, que la fiesta regional de Cantabria es mañana, fiesta en la que se suspende casi toda actividad y que ha sido durante mucho tiempo hito para establecer el nuevo curso.

 En estas fiestas se celebra la aparición de la imagen de la Bien Aparecida (de 21 cm), tuvo lugar el año 1605 en la ventana de una ermita situada en el alto de Marrón (cerca de Hoz de Marrón), en el municipio de Ampuero, y desde 1905 es patrona de la diócesis y región.

Como todos los años el lugar de fiesta se situará en torno al Santuario, además de las misas se habilitarán puestos con recuerdos de Cantabria, habrá grupos de música tradicional que amenizarán la fiesta y pequeños espacios donde habrá exposición de reses, una pequeña feria, juegos infantiles, etc… Para aquellos que queráis subir con el coche a la zona festiva deciros que os rindáis y que subáis andando, pues el parking en la zona es pequeño y rápidamente se llena.

Por la tarde, en la zona de Ampuero habrá novilladas de rejones a las 18 h. y a las 21 h. comenzará la romería y más tarde la Verbena de la Rosa a cargo de la Orquesta Origen.

Tras esta fiesta gran parte de la región se volverá a reiniciar y empezar el nuevo curso en serio y más continuado. Para aquellos que no viváis en la región, informaros de que en Cantabria, el curso ha empezado el jueves y solo por la mañana. Así que para muchos sirve de toma de contacto y preparación para el nuevo curso.

Saludos y pasad un buen fin se semana.

Fuente: Ayto. Ampuero

Video: BOYGRANADA

Te puede interesar

Escribe un comentario