0

La Batalla de Flores del 2012.

Publicado por el .

La Batalla de Flores del 2012.

Imagen de la carroza viollete, carroza ganadora.

 

Buenas noches a todos. Bienvenidos una vez más a este blog sobre Cantabria, sobre sus cosas y sobre cómo se comienza un nuevo curso en el Norte de España.

Sé que hace días que no escribo en este blog, por eso os pido mis más sinceras disculpas. Obligaciones estudiantiles me han retenido por estos días y me ha sido imposible escribir en el blog. Y, desde luego, tengo el don de la oportunidad, pues ha sido un fin de semana muy movido. No sólo por el fin de las Guerras Cántabras, fiesta que ha sido un gran éxito en Cantabria. Sino porque en el otro extremo de la región, en Laredo, se ha celebrado la Batalla de Flores. Fiesta floral que cada vez llama más la atención y que además  ha coincidido con un buen fin de semana.

La actividad central de esta fiesta es el desfile  de carrozas hechas de flores. Este desfile cada vez atrae a más personas interesadas en ello, hasta el punto que otras fiestas lo están exportando como el caso de la Semana Grande de Santander. La ganadora de este año se llama “Violette” creada por Abelardo Landera Puente  y la carroza “Berberisca”, de la “Asociación Come Golayu que lo ha hechu güela”, consiguió el segundo puesto de la clasificación.

Como novedad tenemos la retransmisión del evento en la página web del Ayuntamiento. Hecho que si ya es tarde  para disfrutar de ello, es un hecho a considerar para aquellos que no han tenido la oportunidad de asistir a la fiesta o quieren volver a disfrutar de ello. Como adelanto, os dejo una pequeña curiosidad, hubo un problema que afectó radicalmente al concurso de carrozas.

Sin más os dejo con este duro comienzo de curso, pero os adelanto que en este mes y siguiente os voy a traer prácticos artículos para que disfrutéis de Cantabria como tiene que ser.  Pasadlo bien, un saludo.

Fuente y Foto: Ayto. de Laredo

Te puede interesar


Escribe un comentario