0

Jueves Culturales

Publicado por el .

Jueves Culturales

Buenos días a todos. Hoy más que nunca pues el buen tiempo parece acompañar a esta primera semana laboral del año. Aquí en la Costa de Cantabria, el tiempo es bueno, el sol aún no ha salido pero las temperaturas son más agradables que estos últimos días.

Tras un periodo de fiestas algo desconcertante ya que los días festivos casi no se han notado y los días de la semana han sido un poco raros y algo caóticos, volvemos a la carga de nuestras rutinas, sintiendo muchas veces como lo único que cambia es el número de la fecha. Pero como se suele decir, dad tiempo al Tiempo que el Tiempo tiempo te dará. Y es que es uno de los refranes más sabios pues todo llega incluido las recompensas. Mientras esperamos os propongo un poco de cultura, cultura organizada por jóvenes para jóvenes. La Delegación de la Facultad de Filosofía y Letras ha conseguido abrir un poco más la Universidad de Cantabria a la sociedad y ha creado el programa de Jueves Culturales, un programa destinado a crear coloquios y charlas sobre cultura que tendrá lugar cada jueves hasta Mayo.

En los Jueves Culturales se trataran temas históricos como el sistema monástico y archivística, la pena de muerte en España, el papel del Clero en las Indias,  la monarquía absolutista, la Edad Medieval, la caída de Hitler o la Antropología Social, además de temas históricos enlazados con la actualidad como el Bicentenario de la constitución de 1912,  el  Centenario de la muerte de Marcelino Menéndez Pelayo, el Crack del 29 y la crisis actual,  y el pasado, presente y futuro de la Unión Europea. Temas curiosos que dan mucho de qué hablar. El lugar de celebración es la Sala de Grados del Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria y los horarios son entre las 18 h. y 19 h. dependiendo de la actividad.

Desde aquí os animo a que lo visitéis algún jueves para poder ver como son y si os gusta repitáis y si no pues una experiencia nueva.

Sin más os dejo con la semana, un saludo y disfrutad.

Fuente y Foto: Delegación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UC

Te puede interesar

Escribe un comentario