0

Jornadas Micológicas en Cantabria

Publicado por el .

Jornadas Micológicas en Cantabria

 

Buenas noches a todos. Bienvenidos un día mas a este blog sobre lo que se “cuece” en Cantabria. Hoy mas que nunca ya que nos gustaría centrar el post en unas jornadas bastante gastronómicas aunque no del todo.

Sé que están saliendo muchas noticias económicas de la región, pero quería hacer un pequeño paréntesis y hablaros de una actividad para realizar este fin de semana en Ampuero. La localidad cántabra celebra este fin de semana sus XXVIII Jornadas micológicas acompañadas de un gran concurso gastronómico que tendrá como eje principal la cocina con setas.

El sábado día 27 de noviembre comenzará el concurso de cocina micológica y la búsqueda de setas. El concurso será a las 17:30 en la Plaza Mayor. A los participantes se les entregará: champiñones, huevos, aceite, ajos y sal, el resto de ingredientes, y utensilios de cocina incluido cocina portátil será por cuenta de los concursantes . Y tras esto, habrá que elaborar dos platos. El primero será un revuelto clásico con los ingredientes dados y el segundo plato será un plato a elegir cuyo centro sea el champiñón. Se estima o se cree que para las 20:30 h se hará la entrega de premios y la degustación de los platos creados para todo el que quiera.

Las jornadas continúan y la próxima cita será el día 3 de noviembre donde un grupo de expertos examinará las muestras micológicas que han obtenido para su estudio. Para tal fin se ha llamado al grupo micológico de Basauri y ADALA, asociación que organiza el evento. Y finalmente, el día 4 de noviembre se celebrará una exposición con las muestras obtenidas y con los trabajos creados por los niños del colegio público de Ampuero. Aquí os pongo el enlace del tríptico donde encontrareis mas información sobre el evento. Recordad que Cantabria es muy húmeda, y mas en esta época del año, por lo que las setas, los hongos, etc… se dan muy bien en la región y hay bastantes especies de las que se pueden ver y degustar tranquilamente. Desde aquí os animo a verlo y a participar si os es posible. Un saludo y disfrutad de la semana que comienza.

Fuente e imagen : Turismo de Cantabria

Te puede interesar


Escribe un comentario