0

Interés en el Ferial de Torrelavega

Publicado por el .

Interés en el Ferial de Torrelavega

 

Domingueras tardes a tod@s y más aún en una tarde en la que apetece tumbarse y ver una buena película, sobre todo en Cantabria, donde el mal temporal está azotando gran parte de la región inundándola de agua y frío. Pero no es del tiempo de lo que quiero hablar hoy sino de un sitio muy peculiar y emblemático de la región: del Ferial de Torrelavega.

Para muchos de vosotros, los que no seáis cántabros, sabed que hasta hace bien poco, en Cantabria el sector primario era esencial, era la vida de la mayor parte de la región y entorno a ello se movía Cantabria. Y en este contexto, la feria donde poder vender y comprar ganado era un punto neurálgico de la región. Ha sido y es, pues hoy podemos ver como en los periódicos regionales dan la noticia de que el Mercado de Ganados no sólo se ha mantenido sino que ha aumentado ligeramente sus transacciones. Transacciones que permiten y han permitido que el Mercado sea considerado como el foro comercial pecuario más importante de España y uno de los mejores de Europa.

Y como bien me decía uno de los trabajadores del Mercado hace años, todo se centra en un típico apretón de manos; pues, el ganadero que acude con una res, acude con la esperanza de poder dar a gusto ese apretón de manos que significará alcanzar lo que el quiere y el ganadero que compra algo en el Mercado busca ese apretón que le indique que ha adquirido una ganga.

El edificio actual, así como gran parte de las instalaciones y servicios son nuevos, pero tal punto y con esa actividad se bien realizando desde hace varias décadas, sobre pasando con creces la posguerra española. Si sois nuevos, si sois muy urbanitas y no conocéis mucho el mundo rural, el pasarse un miércoles por el Ferial de Torrelavega es un buen inicio. Recordadlo y pasad una buen entrada de semana. Saludos.

 Fuente: El Diario Montañes

Imagen: Corocanca

Te puede interesar

Escribe un comentario