0

Inicio de Las Guerras Cántabras.

Publicado por el .

guerras_cantabras

Soleados días a todos, sí efectivamente, para aquellos que confiáis mas en el hombre del tiempo que en la realidad, deciros que en Cantabria está haciendo un largo sol con sus buenas temperaturas incluidas, cosa que esperamos que se vuelva estable y permanente durante todo el verano. Hoy me gustaría hacer  otra parada en el avance de una de las fiestas más conocidas y aclamadas en los últimos años, me estoy refiriendo a las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna y que ayer empezaba la cuenta atrás para el comienzo de estas fiestas que son declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

El acto de ayer incluyó la lectura del pregón, a cargo de Ramón Bohigas, doctor  en Historia Antigua y presidente de la Asociación Regional de Catedráticos de Instituto de Cantabria, quien ensalzó el episodio histórico que se recrea en Los Corrales de Buelna.

Y tras las presentaciones, Los Corrales ya se prepara para la guerra que se avecina en quince días. El próximo paso será la construcción del campamento festivo, este año de nuevo en la finca paralela a la calle Galicia, en la entrada Sur al municipio por la A-67. Un campamento que este año será aún más espectacular, más grande y más completo, destacaron desde la organización. Del 26 de agosto al 4 de septiembre se celebrarán unas fiestas que se citan con la modernidad en esta edición, incluyendo una feria de hostelería con casetas de época durante los diez días que dura la cita bélica.

Para aquellos que andáis un poco perdidos en esto, informaros que las Guerras Cántabras son una recreación de las batallas que mantuvieron los cántabros contra los romanos en la Edad Antigua y que aunque en el pasado las ganaron los romanos, en la actualidad las están ganando los cántabros, pues el interés que cada año atrae está fiesta es mayor. Esperamos publicar la fiesta desde el mismo lugar. Hasta entonces pasadlo bien.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Guerras Cántabras

 

Te puede interesar

Escribe un comentario