0

Iniciativas Singulares de Empleo en Cantabria

Publicado por el .

Iniciativas Singulares de Empleo en Cantabria

 

 

En un día bochornoso para la historia de nuestro país, para todos los ciudadanos, los de Cantabria o los de Ceuta, da igual su localidad porque todos somos afectados, todos estamos viendo recortados nuestros derechos. Queríamos crear un post sobre el empleo y nos hemos topado con la puesta en marcha de varios proyectos del programa Iniciativas Singulares de Empleo al cual hemos tocado tangencialmente en este blog y que una vez visto en profundidad consideramos que se debiera de conocer y reflexionar.

El fundamento de este programa es educar a los desempleados para que se cree empresas especializadas en turismo e industria cultural; educación y formación; desarrollo agroforestal y tecnología y energía. Hasta aquí, la idea no es buena sino “cojonuda” viendo la situación actual.

Para tal programa se ha destinado cerca de 3 millones de euros con un resultado de cerca de 500 desempleados que tendrán trabajo durante 6 meses y que posiblemente sigan a través de su propia empresa.

Bajo la filosofía de “crear empleo que genere empleo“, la Orden reguladora de estas ayudas establece subvenciones a los municipios de Cantabria para financiar la contratación de personas en situación de desempleo, mediante la puesta en marcha de iniciativas que coadyuden a la creación y mantenimiento del empleo.

Y aquí es donde se centra el debate, la cuestión. El resultado ha sido la aprobación de 40 proyectos con un gasto irregular que nos hace dudar si realmente se está destinando todos nuestros esfuerzos en salir de esta situación económica. Si os centráis en las características de los proyectos vemos como hay proyectos con un gasto menos de 60000 € y otros con un precio que roza el cuarto de millón de euros. Sabemos que no todos los proyectos tienen que valer igual, pero¿ no sería mejor una distribución mayor del programa entre los desempleados que proyectos que no afectarán significativamente a la región?

El debate está lanzado y esperamos que los políticos recapaciten sobre estas actuaciones ya que el paro todavía siguen siendo una gran preocupación para muchos cántabros. Saludos y esperamos que termine rápido esta larga y ardua semana.

Fuente e imagen: Gobierno de Cantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario