0

Incremento de turistas en Cantabria

Publicado por el .

Barco Santander

Cantabria no se salva del aumento del desempleo generalizado que se han producido en España después de un negativo mes de marzo. En Cantabria el aumento del desempleo supone un problema adicional, ya que 427 personas se unen a la larga lista de desempleados que nos encontramos en esta comunidad autónoma, una zona de España en la que se superan los 53.000 parados y que sin duda es un problema muy importante con difícil solución, al menos a corto plazo.

Lo peor de todo es que en Cantabria el aumento del paro se está volviendo algo muy habitual, debido a que en los últimos meses el paro ha aumentado paulatinamente y esto es algo que preocupa mucho a todas aquellas personas que llevan muchos meses sin encontrar un puesto de trabajo y que no tienen muchas esperanzas en poder encontrarlo a lo largo del presente año. Esto no es un problema de Cantabria solamente, ya que en otras comunidades la situación es muy similar o incluso peor.

Ahora los desempleados tienen la vista puesta en el próximo verano, que puede ser un buen momento para tener más opciones de encontrar un puesto de trabajo, aunque los trabajos que se pueden conseguir durante el verano son en su mayoría para trabajar durante pocos meses. De todos modos tener un puesto de trabajo temporal es algo positivo ante la escased de trabajos indefinidos, que son los más complicados de encontrar. Parece ser que de momento la reforma laboral no ha tenido un efecto positivo y que el aumento de parados seguirá adelante tanto en Cantabria como en el resto de España.

Fuente – Eldiariomontañes
Foto – darellano en Flickr
Más información – Nuevos protocolos para los desempleados catalanes

Te puede interesar

Escribe un comentario