0

III Edición del Kilometro Vertical de Fuente Dé.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos. Bienvenidos un día más a este blog sobre los hechos de Cantabria. Como comentábamos ayer, durante estos días os intentaremos contar las actividades de ocio y alternativas que hay en Cantabria durante este verano. Hoy concretamente os hablaremos sobre una maratón que se celebra en Fuente Dé y que tendrá lugar este fin de semana.

Efectivamente, ya se conocen todos los detalles sobre el III Kilómetro Vertical de Fuente Dé, que reunirá el próximo domingo, día 10, a 200 atletas, que ascenderán desde la estación inferior del teleférico de Fuente Dé, hasta la estación superior, salvando un desnivel de 902 metros. La prueba es puntuable para el II Campeonato de Cantabria Kilómetro Vertical.

El día anterior a la prueba, el sábado, 9, a las 10:00 h., se celebrará la II Marcha Popular de reconocimiento del Km Vertical Fuente Dé, que después de recorrer el trazado de la prueba del día siguiente, dependiendo de si todavía hay zonas con nieve, discurrirá por una ruta de Picos de Europa hasta llegar a la localidad de Espinama. El mismo sábado también se incluyen varias novedades, como son ponencias y charlas-coloquio, relacionadas con las carreras por montaña. Todas las charlas tendrán lugar en el salón de la antigua Obra Pía, en Espinama. Finalmente, a las 20:45 horas, habrá una degustación de vino de LiébanaPicos de Cabariezo” y corte de jamón ibérico.

Los dorsales para la carrera del domingo, en Fuente Dé, se podrán recoger en el Telecentro de Espinama, de 18:00 a 21:00 horas.

La salida se dará desde la campa frente al anfiteatro de Fuente Dé, a 1.078 metros de altitud. La ascensión discurre por un bello entorno, con pendiente media de un 28 %, y la meta está situada por encima de la estación superior del teleférico de Fuente Dé, a 1980 metros, después de recorrer 4,9 kilómetros. Después de la llegada de los corredores a la meta, tendrá lugar la entrega de premios, en las inmediaciones de la estación inferior del teleférico.

Como veis una prueba excelente para comprobar nuestro nivel de estado físico o disfrutar como lo superan otros valientes. Sin mas os dejo con la semana, yo, mientras, me voy a buscaros mas noticias de Cantabria. Un saludo.

 Fuente: El Diario Montañes

Video: mmadlt

Te puede interesar

Escribe un comentario