0

II Feria del Dulce en Torrelavega

Publicado por el .

II Feria del Dulce en Torrelavega

 

Buenos días a todos. Bienvenidos un día mas a este blog sobre Cantabria. Con un día muy raro ya que es laboral pero para muchos es festivo, que mejor que pasar el frío otoñal que asola la región con unos buenos dulces y alguna bebida caliente.

El Ayto. De Torrelavega ha vuelto a poner en marcha la Feria del Dulce con una segunda edición. Este feria esta dedicada al dulce, al rico dulce, pero sobre todo al dulce que se elabora en los monasterios, tradicional, típico y de gran calidad.

Y no solo se repite, sino que la feria crece. Si en la primera edición participaron una veintena de monasterios con 188 especialidades, ahora serán 32 las “casas” y 277 las referencias de repostería y otros productos monacales y de tres días día que duró la primera edición hora serán cinco abriéndose el pasado miércoles 5 de diciembre hasta el domingo 9 de diciembre en el Bulevar.
De los productores, cuatro son de Cantabria (Villaverde de Pontones, Cóbreces, Noja y Santillana del Mar) y el resto de las provincias, ocho son de Burgos, cuatro de Palencia, tres de Valladolid, tres de Zamora, dos de León, dos de Soria, dos de Salamanca, uno de Oviedo y también un monasterio de las comunidades de Galicia, La Rioja y Navarra.

No sé si la ocasión es buena o no, pero una visita por estos stands no estaría mal aunque venga de la mano de la Santa Madre Iglesia. Lo que sí tenéis que aportar es el buen chocolate o en su defecto una buena bebida caliente como un café ya que los postres no os van a faltar, eso seguro.

Os dejo con este viernes raro y yo me voy a buscar mas noticias sobre la actualidad de Cantabria. Sin más, un saludo y pasad buen puente de diciembre aunque no podáis ir de viaje.

Fuente: Ayto. de Torrelavega

Imagen: Turismo de Cantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario