0

Hay que pensar antes de gastar

Publicado por el .

Vista Bahía

Hola a todos, curioseando entre los eventos de la comunidad he visto una noticia que me deja anonadado por el nivel de tozudez que demuestran a veces los políticos. Me refiero al debate creado sobre la rehabilitación de las playas de la Magdalena y Bikini de Santander. Para aquellos que no las conocen, decir que son playas míticas de la ciudad de Santander, donde se hacían los tradicionales baños de ola pero que por los cambios que llevan realizando en la bahía santanderina han traído el lamentable estado de estas playas.

Durante los últimos años este estado se ha visto remediado por el dragado de la bahía y el relleno de estas playas. Pero este año, avivado por la crisis, tanto el ayuntamiento como Costas han mirado a otro lado en cuanto a realizar esta operación. Finalmente tras duras conversaciones se ha llegado a un acuerdo de rellenar solo las playas y no realizar el dragado por parte del Servicio de Costas.

Según las palabras del Alcalde de Santander, se deduce que el Ayuntamiento de Santander no tiene plan de realizar el dragado y es una cosa que entristece a muchos cántabros y a mí, en concreto. Esto es debido a que las playas son un factor turístico y económico de la región, por lo tanto un deber por parte de todos de invertir el dinero que sea preciso, pues creo que revertirá lo mismo o más a todos los cántabros. Por otra parte aprovecho el post para hacer una queja publica (sí aquí también) a quien tenga el deber sobre las playas y sobre el  estado de las playas de la Magdalena y Bikini, que se solucione de una manera efectiva  y que no se tenga que realizar cada año el relleno y dragado.

Espero que esta noticia sirva para aquellos que habían descartado la posibilidad de no visitar estas playas y recapaciten. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Foto: Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario