0

Gentes a la Mar

Publicado por el .

Cartel del documental los pasiegos

 

Hola a todos, hoy la entrada no se sobre una plan para el fin de semana sino sobre un documental que me ha parecido interesante. “Gentes a la Mar” que es como se llama el documental, versa sobre la vida y cultura de la población  pesquera de Cantabria.

Dicho documental tiene una duración de 54 minutos y se estrena este sábado a las 20 horas en el CASYC, con entrada libre. Después de la proyección se organizará un encuentro en CASYC UP, en el que los creadores del documental Marta Solano, Álvaro de la Hoz y Pedro Picazo y el público podrán analizar el proceso de creación del documental y responder a las preguntas de los asistentes sobre este trabajo. La productora de dicho documental, “Burbuja films”, ha afirmado que mantendrá su línea de creación sobre temas etnográficos y de cultura tradicional. Se ha confirmado que  durante la charla-coloquio que habrá después del documental, se expondrá imágenes y videos del making off y de su experiencia al  rodar este documental, los autores afirman que estuvieron tres días embarcados en un pesquero.

Mi interés por la noticia se debe entre otras cosas al estado actual de los documentales sobre Cantabria; documentales anteriores han captado una imagen de una Cantabria real, con sus virtudes y sus defectos, sin engañar ni difamar, una imagen que aunque pueda parecer dura, es real y eso es lo bueno.

Los pasiegos” ha sido el último documental sobre el que tengo información, se estrenó en la filmoteca de Santander y tuvo una aceptación muy buena por parte del público cántabro, creo que circula por la red, aunque no estoy seguro de esto último. Además contamos con largometrajes que de una manera u otra reflejan  nuestro paisaje o nuestras costumbres como el filme de “Los Otros” de Amenábar o “La vida que te espera” de Gutiérrez Aragón. Si hay alguien que tenga dudas sobre lo que va a encontrar en Cantabria o bien quiere pasar un buen rato televisivo, os recomiendo estas producciones así como la asistencia a Gentes a la Mar. Un saludo y buen fin de semana.

Fuente: El Diario Montañes

 

Te puede interesar

Escribe un comentario