0

Gala del Folclore Cántabro

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hola a todos, ante de continuar con el post sobre las Villas Pasiegas, os voy a hacer un paréntesis en el cual hablamos sobre la XI Gala del Folclore Regional que tendrá lugar en la ciudad santanderina.

Este año habrá una gran novedad: el evento, que se celebrará el jueves 11 e incluirá un pasacalles. Con un total de 150 artistas que participarán en el recorrido que se llevará a cabo por las calles del centro de Santander. Los organizadores han previsto que empiece en los Jardines de Pereda, a las seis y media de la tarde, y que concluya en el Palacio de Festivales una hora más tarde.

Quienes se acerquen a ver este desfile, pueden presenciar un adelanto de la XI Gala del Folclore. La cita será a las seis de la tarde en el Templete de los Jardines de Pereda; media hora después, dará comienzo el pasacalles que recorrerá la zona marítima, desde la Grúa de Piedra hasta el Centro de Vela, para concluir en la entrada principal del Palacio de Festivales, en la Avenida de Reina Victoria, donde se estima que lleguen a las siete y media.

La Banda de Gaitas “Cantabria”, encabezará la marcha; esta agrupación es una asidua participante en la Gala del Folclore Cántabro y, este año, tiene un aliciente especial de participar en el pasacalles. Los Coros y Danzas de Santander también han decidido participar. Esta última agrupación está preparando a conciencia su participación en el pasacalles y en la posterior gala. La Asociación “Andruido en la pared de Piasca”, responsable de la recuperación del carnaval de esta localidad lebaniega desde hace un par de años, desplazará hasta la capital cántabra a setenta de sus componentes, los cuales serán los responsables de alegrar el pasacalles con los disfraces del carnaval lebaniego.

Este año la Gala del Folclore Cántabro, tiene carácter benéfico y los organizadores han decidido poner a las entradas un precio unitario de tres euros, independientemente de la localidad elegida dentro de la sala. La recaudación íntegra, irá destinada a la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (ADANER). Durante los cinco primeros días, se han cubierto, prácticamente, las dos terceras partes del aforo, cerca de mil entradas. Aún quedan a la venta alrededor de 500 localidades y se espera completar sobradamente la sala Argenta. Un saludo.

Fuente: EL Diario Montañes

Video: rondapicocordel

Te puede interesar

Escribe un comentario