0

Fin de semana literario (II)

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Invernales tardes a tod@s. O por lo menos eso es lo que son en la Comunidad de Cantabria. Una tarde llena de lluvias y de temperaturas bajas, que junto al rápido anochecer hacen de la tarde un momento especial para leer. Continuando con el post de ayer, hoy os voy a comentar varias obras de autores cántabros que podéis encontrar en Internet y que podéis consultar cuando queráis, como esta tarde.

Marcelino Menéndez Pelayo es uno de los autores cántabros mas populares y con una gran obra literaria y científica. Su gran biblioteca fue heredada por la ciudad de Santander que la conserva y la pone a disposición de toda persona que quiera disfrutar de ella. En este enlace tenéis las obras completas de este cántabro y también podéis descargaros el contenido de una manera legal. En este otro enlace, tenéis la web de la Biblioteca Menéndez Pelayo con las digitalizaciones de las obras que estudiaba y leía el propio autor cántabro.

Otro de los autores cántabros que tenemos que mencionar el José Hierro. Un gran poeta de principios de siglo que no hace mucho nos dejó y cuya obra poética es enorme y muy buena. Os pongo el enlace de la wikipedia donde disponéis de una biografía del autor así como enlaces de algunas de sus obras de manera online.

Gerardo Diego es otro de los grandes autores cántabros. Uno de los miembros de la Generación del 27, Gerardo Diego supo conservar y difundir la obra de su generación a pesar de la censura que reinaba en el país. La importancia de este autor que nos dejo hace 25 años, no radica en ser cántabros – cosa que solo sirve a algunos – sino en su actividad literaria, en el país y en la región, en esta ultima dirigió dos revistas literarias que difundían cultura cuando era escasa en la región. Os pongo este enlace de la wikipedia donde encontrareis enlaces a las obras digitalizadas.

Como veréis, en Cantabria también hay buena literatura y además es posible disfrutarla de manera gratuita. Así que no dudéis en hacerlo. Un saludo y disfrutad de lo poco que le queda a la semana.

Video: cervantesvirtual

Te puede interesar

Escribe un comentario