0

Fiestas en Reinosa (I).

Publicado por el .

San_Mateo_11

 

Hola a todos, una vez más, desde las verdes montañas del  indomable norte ibérico, concretamente desde las tierras cántabras. Hoy quería hacer un especial hincapié en una de las fiestas más interesantes y posiblemente de las más concurridas teniendo en cuenta la lejanía de la capital cántabra, me estoy refiriendo a las fiestas de San Mateo en Reinosa. Fiestas que se unen al Día de Campoo llegando a ser un único evento que aglutina la fiesta durante más de 15 días.

Mañana, viernes, 16 de septiembre, comienza las fiestas con el pregón a manos de Ruth Díaz, actriz oriunda de Reinosa. Además se dispondrá durante todo el periodo festivo de las archiconocidas casetas con el consiguiente concurso gastronómico de pinchos. Unido a esto están dos actividades curiosas, por lo menos en la región, la primera es una justa literaria que tendrá lugar  en el Teatro Principal a las 20:30 h. y la segunda actividad es una animación callejera a manos de unos mariachis que animarán mucho las calles de la localidad. La jornada concluirá con la tradicional verbena a cargo de la Orquesta Gaudí.

El sábado 16  17 será un día de muchas actividades distintas, cortas pero intensas, además del primer día de las carrozas. Por la mañana, a las 10 h. comenzará el tradicional Open de ajedrez Ciudad de Reinosa y la exposición de aeromodelismo. A las 16 h. comenzarán los torneos de Bolos y de La Rana, este último en la Plaza de España. También comenzarán los partidos de rugby en el campo de San Francisco. A las 20:30 h. comenzará un pasacalles que anunciará y preparará el ambiente para la siguiente actividad, el desfile de carrozas que saldrá del Parque Cupido a las 22 h y acabará en la Fuente de la Aurora. La jornada concluirá como siempre con una monumental verbena a manos de la Orquesta Kosmos.

Por hoy concluyo la programación pero la continuaré los siguientes días ya que es muy extensa. Hasta entonces disfrutad del fin de semana y de la región. Un saludo.

Fuente y foto: Ayto de Reinosa

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario