0

Fiestas en Puertochico y Guías en Castro Urdiales.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos un día más. Tras el fabuloso fin  de semana que ha habido en Cantabria y que esperamos que se repita más veces en este verano, os vuelvo a dar noticias para preparar el fin de semana. Hoy os traigo las fiestas del barrio de Tetuán. El barrio de Tetuán de Santander, cerca de Puertochico, es uno de los barrios pesqueros más famosos de Santander; tiene como patrón a San Fermín, patrón que siempre honran con fiestas. Este año cuentan con dos alicientes que mejorarán las fiestas o eso esperamos. El primer aliciente es el apoyo generalizado del Ayuntamiento en estas fiestas, apoyo que aparecía últimamente por las fiestas. El segundo de los alicientes es la coincidencia de las fiestas con el III Encuentro Gastronómico que organiza la asociación de vecinos. Entre las actividades programadas están los hinchables, pasacalles, charangas, competiciones deportivas, verbenas, concursos de fotografía, la misa solemne y la incorporación del pincho de fiesta que por el módico precio de 2 euros, se podrá adquirir un pincho con una bebida a elegir entre vino, cava o cerveza.

Por otro lado, se confirma un año más el servicio de visitas guiadas que se realiza en la Villa de Castro Urdiales. Un servicio gratuito que estará disponible hasta el 31 de Agosto y que llevará al turista por los sitios más emblemáticos e históricos de Castro Urdiales; entre ellos consta las ruinas de la antigua ciudad romana o la iglesia de Santa María de Asunción, una completa joya gótica. La visita acaba en el Ayuntamiento de Castro Urdiales donde la guía explica el rumbo de la villa en los últimos siglos.

Realmente un servicio interesante para aquellos que no conozcan la villa marinera y que se debería extender a varias villas cántabras peor localizadas que Castro. Para más información o petición de visitas no duden en consultar la página del Ayto de Castro Urdiales o de la Consejería de Turismo. Saludos.

Fuente: El Diario Montañes

Video: Pasioncastro24

 

Te puede interesar

Escribe un comentario