0

Fiestas en Potes.

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy aunque el tiempo se ha suavizado, el día ha sido para visitar la playa y disfrutar del sol cántabro. Pero no es en lo que me quiero centrar sino en las fiestas de La Cruz en Potes. Estas se inician esta tarde y durarán durante todas la semana que viene. Tras unos juegos populares, se dará el pistoletazo de salida con la apertura de las casetas de feria que estarán vigentes buena parte del periodo festivo

El lunes tendrá un torneo de bolos que empezará a las 16 h. para más tarde, a las 21:30 h comenzar un cine de barrio en el Parque Jesús de Monasterio.

El miércoles será la fiesta grande con la Exaltación de la Cruz  a las 10 h., hecho que acompaña una buena traca de bombas y cohetes; al mediodía comenzará la misa tradicional en el Monasterio de Santo Toribio y a continuación comenzará un entretenido pasacalles que amenizará las calles de Potes. Tras esto,  por la tarde, sobre las 17 h. comenzará la I Carrera Vertical Villa de Potes, a las 20 h. comenzará la concentración de peñas lebaniegas y un pasacalles que entretendrá el momento. A las 21 h. dará lugar la romería a cargo de Peña Sagra hasta las 12 que pararán para poder ver los fuegos artificiales, tras ello, continuará la música pero esta vez de la mano de la Orquesta Tabú.

El jueves 15 tendrá lugar la Olimpiada de juegos tradicionales infantiles, en La Plaza. Más tarde, a las 14 h. comenzarán los autos locos, actividad que durará toda la jornada y que a su término, sobre las 22 h.  tomará el relevo una monumental verbena.

El viernes 16, la jornada se vuelve a iniciar a las  10:30 h.  cuando  se celebrarán los Talleres Europeos. Será en La Plaza, donde también se desarrollará el concurso de pintura. A las 19:30 h. actuará la Coral Solvay de Torrelavega en el Centro de Estudios Lebaniegos. A partir de las 23:30 h. arrancará el gran concurso de baile en La Plaza, seguido de la verbena amenizada por Peña Sagra.

El sábado 17, a las 8.00 horas, comenzará la II Subida Automovilística Liébana-Dobres. A las 16 h.  tendrá lugar III Descenso Internacional del río Quiviesa. Por la noche, verbena en La Serna, amenizada por la orquesta África.

El domingo 18 se celebrará el Día de Liébana, una exaltación del arte, aficiones y tradiciones de la comarca. Habrá mercado tradicional, exposición de pintura, pasacalles de trajes, bolos y un gran parque infantil con tren turístico, rocódromo, tirolina, toro mecánico e hinchables. Espero que podáis acercaros y disfrutar de las fiestas, realmente lo merecen. Un saludo y buen fin de semana.

Fuente: El Diario Montañes

Video: CanalCantabriatv

Te puede interesar

Escribe un comentario