0

Fiestas en El Astillero (III)

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Sabadeños días a todos. En un día donde el sol amenaza con salir y dominar el día y las temperaturas son buenas, aquí en Cantabria. Que mejor ocasión que pasarse por esta región. Hoy continuaremos con las fiestas programadas por el Ayto. de El Astillero.

Aunque el día ya ha empezado aún podéis disfrutar del mercado medieval que estará abierto todo el día y estará situado desde el Puente de los Ingleses a La Planchada. Muy cerquita de este mercado podéis encontrar una exposición de maquetas navales, una de las mejores de la región. A las 16 h. encontrareis el XXXVIII Gran Premio de Petanca de San José y el IV Femenino. A las 17 h. comenzarán los juegos tradicionales y de familia en el Pabellón de La Cantábrica. Media hora más tarde, a las 17:30 comenzará el ascenso de Traineras y “Ocho Con”, tradicional de estas fiestas.

A las 20 h. dará comienzo la Fiesta de la Sidra en Cantabria, en la Plaza del Mercado y que se estima que termine a las 23 h. o cuando se acabe la sidra, lo que primero llegue. Más abajo y cerquita de esta fiesta, en la calle San José, a las 21 h. comenzará la romería y a las 24 h. dará comienzo la verbena.

Además, paralelamente, a las 22:30 h. en la Calle San José dará comienzo un concierto gratuito en la Calle San José Los Celtas Cortos donde amenizarán la jornada hasta dejarla en manos de la Verbena.

El día 17 domingo, la cosa no va a ser muy diferente ni peor. Será un día cargado de actividades y pero de relax como corresponde al domingo. Al igual que hoy, habrá mercado medieval en el mismo sitio y duración. A las 9 h. en el Pabellón J. Ramón Sánchez se disputará el XVIII Campeonato de Judo. A las 10 h. tendrá lugar un encuentro de partidas de ajedrez simultaneas en el Centro Cívico de Astillero. También, al mismo tiempo comenzará el Premio de Ciclismo y una hora más tarde comenzará la jornada de Remo de la Liguilla de Bateles.

A las 11:30 h. tendrá lugar en la Planchada los hinchables y zona infantil. Para terminar con la sesión de vermut donde comenzarán a tocar y amenizar los grupos musicales del municipio y de la región.

Mañana continuaremos, hasta el momento, disfrutad. Saludos.

Fuente – Ayto. El Astillero

Video – OficialCeltasCortos

Te puede interesar

Escribe un comentario