0

Fiestas en Comillas

Publicado por el .

Fiestas en Comillas

 

Buenas noches a todos. Bienvenidos una vez más a este blog sobre Cantabria. Me imagino que no estaréis todos debido a los San Fermines de Pamplona. Pero muchos de vosotros no habréis podido ir y estaréis en la región.

Antes de comentaros la programación de festejos de una de las localidades cántabras mas populares a nivel nacional, Comillas. Os quiero anunciar los resultados del concurso del Coso Blanco, festividad que hace unos días os comentábamos en este blog.

Fue la carroza Compartiendo sueños del grupo Francis-2 se alzó con el primer premio de la 65 edición del Coso Blanco por segunda vez consecutiva, dotado con 6.700 euros más un trofeo, donado por el Parlamento de Cantabria y entregado por su presidente, José Antonio Cagigas. Esta carroza fue galardonada también con el primer premio al mejor vestuario, mientras que el segundo proyecto de Francis-2, Contraste de colores, consiguió quedar en quinto lugar en la competición de carrozas y tercero con el vestuario.

Ahora, nos vamos a Comillas donde  tienen lugar las fiestas del Cristo del Amparo. Ayer comenzaron con el chupinazo y la inauguración del Concurso de pinchos y las tradicionales casetas de feria.

Hoy a las 20:30 h. habrá comenzado el encuentro de corales que ofrecerán un concierto para todos los asistentes, entrada gratuita. A las 21:30 h. tendrá lugar BatukadaAFRO SOUND SYSTEM” en la zona de casetas (organizado por el C.I.T.).

Y mañana el día comenzará a las 11 h con el mercado cántabro. Luego el izado del lábaro y el tradicional pasacalles. Y a las 14 h. comida popular: chorizo a la sidra, borono con manzana y té del puerto (2 € donativo). A las 16 h. comenzará las actividades infantiles y paralelamente, a las 17 h. comenzarán los conciertos en la campa del Palacio. Los grupos participantes son: El Hombre Pez, Cambalúa y el Cántar de las Comadres.

Como veis, siempre hay que hacer algo en Cantabria. Mañana mas y mejor, pero hasta el momento, disfrutad del fin de semana. Un saludo.

Fuente y foto : Turismo de Cantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario