0

Fiestas en Astillero y La Semanuca

Publicado por el .

foto_semanuca

Fenomenal tiempo se adueña de la región cántabra, con el pero de la ausencia de sol. Aunque todo esto no nos impide que disfrutemos de las fiestas veraniegas.

Hoy nos vamos a fijar en unas fiestas que pasan por alto para muchos vecinos de los lugares donde se realizan, es el caso de las fiestas de Nª Sª de Muslera en el municipio de El Astillero así como la Semanuca en Santander.

Ya sé que las fiestas de Astillero han pasado pero el programa de los festejos dura toda la semana hasta el día 2 de septiembre. Somos conscientes de que no hemos hablado en demasía de estas fiestas como de otras, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Mañana, el sábado 20 de agosto, el día está destinado a los más pequeños. Desde las 11 h. de la mañana hasta las 19  h. en la Fondona de Astillero se situará un parque infantil con actividades lúdicas para casi todas las edades. A las 22 h. la actividad se subirá unos metros arriba, hasta La Planchada, donde se habilitará un cine al aire libre, con la proyección del “Príncipe de Persia, Las Arenas del Tiempo”.

El cine pondrá el broche final a la jornada pero no a la programación, mencionada programación se verá suspendida y prolongada hasta el día 2 de septiembre donde se disputará el final del torneo de Bolos de Nª Sª de Muslera en la bolera La Planchada. El paréntesis en la programación de las fiestas se debe a la incorporación de los festejos de San Tiburcio, peculiar santo del que hablaremos otro día en profundidad.

Respecto a la Semanuca, hablar del domingo, con la romería del faro, romería tradicional que  tendrá lugar en la Campa del Faro y empezará el domingo a las 11 h con los preparativos para el concurso de ollas ferroviarias, una muestra de deportes rurales mientras se ameniza la zona con los piteros de Cueto y el certamen de música montañesa que tendrá lugar a las 17 h. Pasadlo bien y disfrutad del fin de semana, un saludo.

Fuente: Ayto. de El Astillero y Santander

Te puede interesar

Escribe un comentario