0

Fiestas de San Andrés en Castro Urdiales (II)

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Lluviosos sábados a todos. Efectivamente, ahora, en Cantabria, la lluvia es la reina, la reina y la maldita, puesto que las fiestas que tenían lugar en Castro Urdiales se van a ver empapadas. Hoy por ejemplo había por la mañana hinchables y talleres para los mas pequeños del municipio. Me imagino que esta actividad o se ha tenido que suspender o se habrá trasladado al Pabellón Patxi Torres que es el más cercano a la Plaza del Ayuntamiento. Pero para los que desconozcáis el lugar, no es un típica plaza de Ayuntamiento sino que está cortada por el muelle y posee una magnífica galería donde se pueden hacer las fiestas sin que el clima lo pueda fastidiar.

A las 17 h. continuarán los hinchables y los talleres para luego detenerse a las 19 h. donde se preparará los necesario para el concurso de poemas a la mar; este concurso será a las 20 h. pero a las 19:30 h. habrá un pasacalles que nos anunciará su breve comienzo además de amenizar las calles.

Tras la finalización de este concurso surgirá otro, esta vez de tipo musical, pues comenzará el II Certamen de Música Marinera de Castro Urdiales. En él no solo volveremos a oír las canciones que llevamos oyendo a lo largo de estas fiestas sino que los grupos musicales nos interpretarán nuevas canciones con el fin de poder ganarse el primer podium. Y con esto terminaría la jornada festiva de hoy sábado, aún quedaría la jornada de mañana pero eso es otra historia que os contaremos mañana.

Ya que la programación es larga y queríamos comentaros otras noticias festivas como la ruta del pincho que se ha iniciado en Comillas. Esta ruta estará vigente durante el mes de diciembre y hasta el día de Reyes. Su horario será de 12.30h a 16.30h y de 19.30h a 23.00h. Los pinchos tendrán un precio casi simbólico, desde un euro, claro está, habrá pinchos más caros pero también mas elaborados. Os recomiendo esta ruta, es un buen ejercicio para pasar el mediodía de un domingo por ejemplo. Disfrutad de este fin de semana. Saludos.

Fuente: Ayto de Castro Urdiales

Video: CastroDigital

Te puede interesar


Escribe un comentario