0

Fiestas de Cantabria: El Coso Blanco

Publicado por el .

Fiesta del Coso Blanco

Hola a todos, a todos los que no estéis en la playa. Efectivamente, para aquellos que no seais de Cantabria decir que hace un sol muy bueno, acompañado de una brisa un poco fría que regula una temperatura muy buena, ni muy frio, ni muy cálido. Parece ser que estos días se mantendrán durante todo el fin de semana, cosa muy positiva porque ya se empieza a celebrar las fiestas de los pueblos cántabros o de casi todos los pueblos cántabros.

Un ejemplo de ello es la villa de Castro Urdiales que celebra hoy la fiesta del Coso Blanco, fiesta declarada de interés turístico nacional, donde artistas se dedican a crear carrozas con diversas creaciones artísticas, al igual que pasa en Valencia pero en la modalidad de carrozas y sin llegar a quemarlas. Tras el gran desfile de carrozas, acompañado de comparsas y charangas, se procede a dos monumentales verbenas con un toro de fuego que amenizan la noche y el ambiente castreño.

Mencionar que el servicio de autobuses estará disponible esta noche en su modalidad de búho. Al día siguiente, la fiesta se traslada al barrio de Sonabia, en Oriñon, localidad de Castro Urdiales.  El sábado habrá castillos hinchables para niños, un campeonato de tute, bailes de salón y una  disco móvil. El domingo se repetirá el programa con el añadido de una sardinada popular; el lunes la fiesta continua y a los campeonatos de tute y mus, se les une  una misa solemne y la actuación de una banda municipal. Recuerdo que todo esto estará acompañado por unos días de sol y buenas temperaturas que nos dará la playa como segunda opción.

Por cierto, recordar también que ya he empezado el Santander University Festival con las actuaciones de los grupos de Oxford. Para aquellos que no podáis moveros a Castro Urdiales. Un saludo y pasad buen fin de semana.

Fuente: Ayto. de Castro Urdiales

Foto: Wikipedia

 

Te puede interesar

Escribe un comentario