0

Festival Internacional de Santander

Publicado por el .

La cultura Santafesina dispone de una gran influencia en toda su sociedad,. Es de esta forma que sus festivales y festividades son muy reconocidos en todas las otras regiones de Cantabria. De hecho una de sus principales tradicionalidades es reconocida más popularmente como: el Festival Internacional de Santander.

Este dispuso sus orígenes en el año 1948 con el fin de demostrar por parte de la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo al público extranjero y a los mismísimos alumnos las maravillas de la música folklore, el teatro en español. Por otra parte los principales responsables de esta típica tradición cantábrica se reconocen en la actualidad con los nombres de Ignacio Aguilera, José Manuel Riancho, y el entonces Gobernador civil de Santander, Jacobo Roldán Losada. Estos cumplidores se ocuparonpersonalmente de que esta pequeña proyección se convirtiera en una popular tradición del público.

Por otra parte el carácter del festival se enfocaba mayormente en el teatro clásico, además de un Ballet clásico muy especial, en ese entonces siendo Janine Charrat y la Ópera de Helsinki sus principales estrellas. De todas formas se figuran actuaciones con la importante presencia de la Orquesta de Berlín, dirigida por Von Benda, además de Suisse Romande, con Ansernet. Es importante mencionar que se han presenciado importantes presentaciones por primera vez en Santander gracias a dicho proyecto, pues desde “La Atlántida” de Falla, hasta en 1966 la celebración del Certamen Nacional de Danza han sido considerable organizaciones que han dado un lugar muy importante a la misma popular festividad. De esta forma hoy en día el Festival Internacional de Santander es conocido tradicionalmente como una de las fiestas más concurridas de toda Cantabria, sin mencionar que es una de las constumbres más antiguas e importantes de a región.

Te puede interesar

Escribe un comentario