0

Feria del Libro Independiente en Cantabria

Publicado por el .

Feria del Libro Independiente en Cantabria

 

Buenas noches a todos. Un día mas en este blog de Cantabria, y una notica mas que no hay que perder de vista. Ya queda menos para que empìece el fin de semana de San Fermín y para los que no les guste esta fiesta, tenemos un plan b que os gustará.

La I Feria del Libro Independiente en Cantabria que acogerá Santander del 5 al 8 de julio pretende dar visibilidad al sector y estrechar lazos. Bajo el lema ‘Una feria para respirar’, las editoriales darán a conocer al público sus publicaciones más destacadas expuestas en 20 stands diferentes situados en la Plaza Porticada. Se trata de “una oportunidad única para realizar contactos profesionales, establecer sinergias y favorecer el desarrollo del sector“, tal y como destaca la organización.

De los 20 stands o casetas que conforman Flic!, 18 son de editoriales y librerías. De los dos restantes, uno de ellos estará destinado a la atención al público y el otro a asociaciones que aunque no son propiamente editoriales, publican libros meritorios.

El cómic también estará presente en la primera edición de Flic!, ya que tres stands estarán ocupados por más de una docena de editores especializados en el género y que integran la Asociación de Editores de Cómics de España.

Flic!, que cerrará el domingo 8 a las 14:30, permanecerá abierta al público entre las 11:00 y las 14:30 horas y las 17:00 y 21:30 el viernes y sábado. La feria también propone actividades para los más pequeños.

Además, el sábado 7, dos conocidos dibujantes de cómics, Enrique Vegas y Álvaro Iglesias, les enseñarán a diseñar protagonistas de libros como La isla del tesoro o Los tres mosqueteros, facilitándoles las herramientas necesarias para ello (encaje, composición, dibujo básico) y ayudándoles a realizar la representación de una escena.

Para el domingo 8 se ha programado un taller de edición de libros para jóvenes, a cargo de Art Papel. Para participar en estas actividades se requiere previa inscripción en el stand de la organización.

Al día siguiente, el sábado 7, se presentarán los volúmenes editados con los títulos ganadores de los premios de la XXXI edición de los certámenes de poesía y relato breve ‘José Hierro‘, convocados por el Ayuntamiento de Santander. Ambos certámenes se dirigen a escritores menores de 30 años vinculados a Cantabria, y están dotados con un primer premio de 1.500 euros y un accésit de 800 euros en cada uno de los géneros.

En definitiva, un buen plan a tener en cuenta para este fin de semana. Sin mas, pasadlo bien, un saludo.

Fuente: Jovenmania

Foto: Fundación Santander Creativa

Te puede interesar

Escribe un comentario