0

Feria de la Anchoa en Santoña

Publicado por el .

Feria Anchoa en Santoña

 

Buenos días a tod@s. Un día mas, un fin de semana mas en Cantabria. Una Cantabria que poco a poco está arrancando las preparaciones para el verano. Un verano de fiestas  que esperamos que no se vea afectado por la reducción de costes como está pasando en muchos aspectos de nuestra comunidad.

Hoy continuando con el post anterior, y para quienes quieran con la noche, os anunciamos que desde ayer hasta mañana se desarrolla la Feria de la Anchoa en Santoña. Una feria anual en el que recogemos lo mejor de este producto ya casi exclusivamente cántabra.

Esta feria, de carácter gastronómico y cultural, tiene como objetivo clave llegar al consumidor y contribuir a que, fuera de las fronteras del municipio y de la región, se conozca mejor el filete de anchoa en aceite a través de catas, demostraciones y encuentros con profesionales del ámbito.

Como principal novedad, en esta edición se ha dispuesto en la entrada de la carpa un Aula de Cocina, donde reconocidos cocineros de restaurantes de la región, algunos de ellos poseedores de la estrella Michelín, impartirán clases magistrales, mostrando a los visitantes los diferentes platos que se pueden elaborar con la anchoa como ingrediente principal.

Y es que los usos de este producto gourmet van ligados a la imaginación de los profesionales gastronómicos. Los asistentes también podrán recibir una sencilla clase de cómo el bocarte se convierte en la sabrosa anchoa.

Otra de las actividades posibles dentro de esta feria será el conocimiento de la fabricación del filete de anchoa así como su cata y degustación. También se dará a conocer la marca de calidad que el gobierno municipal está impulsando para reconocer la labor y calidad de los productos de las conserveras  de la localidad, conserveras que se han convertido en el principal motor económico de la localidad.

 Todo esto se convierte en un gustoso plan que podréis visitar  y participar gratuitamente, solo tendréis que acercaros a la Villa de Santoña. No os lo penséis dos veces, pero aun así disfrutad del fin de semana, un saludo.

Fuente y Foto : Feria Anchoa en Cantabria

Te puede interesar

Escribe un comentario