0

Felices Fiestas a todos!!!

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Feliz noche a tod@s, no sólo esta noche que en Nochebuena sino el resto de las noches, que tras estos últimos meses nos lo merecemos. En este post no queríamos hablaros de actividades que se pueden hacer, ni noticias sobre Cantabria. En este post queríamos hacer un repaso de lo malo y de lo bueno, sobre todo de esto último enlazándolo con una lista de buenos propósitos o de enmendar lo malo que hemos tenido.

En este año, al igual que en otras zonas de España, Cantabria se ha visto perjudicada por estos recortes, por esta crisis. Muchos proyectos se han visto cancelados, como la Universidad de Comillas o el AVE pero otros han nacido como aumentar el nivel de pymes en la región.

Los positivo de la región es que en las peores situaciones sale a relucir nuestro gran corazón, un corazón que nos llena de solidaridad y de esperanza, de perspectiva y de alegrías donde otros no ven mas que malas noticias.

Realmente no sé si en otros lugares de España se está creando una nueva sociedad, pero en el caso de Cantabria, está naciendo una sociedad mas “ciudadana”, capaz de moverse por asuntos ajenos pero que atañen a la sociedad. Así, podemos decir que en nuestro caso la sanidad no ha empeorado tanto como en otros sitios, aunque si se ha mermado su acción. Nuestra educación se está enfocando hacia el conocimiento de calidad, máximo conocimiento con el mínimo gasto; podemos ver como nuestras instituciones trabajan usando el software libre que reduce el gasto.

Nuestras fiestas, son tal vez las más afectadas por los recortes, fiestas tradicionales, espectaculares, que han sido reorientadas y si bien, este año no han podido traer al mejor cantante del país si han recuperado las tradiciones cántabras que nos han dado muy bueno recuerdos.

Espero que estas letras nos hagan recapacitar y de cara al próximo año podamos ver y mejorar los malos meses que hemos pasado, en donde el paro sea un mal trago que haya pasado y la riqueza un elemento que no nos sea imprescindible. A todos los que leais esta entrada, Feliz Nochebuena y Feliz Navidad.

Video: Orfeón Cántabro

Te puede interesar

Escribe un comentario