0

Esquivar la subida del IVA

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Buenas tardes-noches a todos. Bienvenidos una vez más a este blog situado en medio del fragor de la batalla, una batalla antigua y épica. La pugna entre cántabros y romanos. Como muchos sabéis y como muchos otros estáis viviendo, este fin de semana se está celebrando las Guerras Cántabras, fiesta histórica que tiene lugar el último fin de semana de agosto en la localidad de Los Corrales de Buelna, localidad perteneciente a Cantabria. Esta fiesta de tinte histórico es reciente pero tiene mejor acogida en la región que otras muchas centenarias que aún se conservan o se están rescatando.

Pero hoy no queríamos centrarnos en las Guerras Cántabras sino en un articulillo que ha salido en un periódico de tirada regional y que nos ha llamado la atención porque afecta no solo a los cántabros sino al resto de España.

Como muchos sabéis, a partir del 1 de septiembre se aumenta más el impuesto del IVA a pesar de que no se sube el sueldo mínimo interprofesional. Bien pues en este artículo se habla de cómo afectará esto a los precios y a los comercios y como una familia media pues “esquivar” este revés y ahorrar unos 400 € al año.

La clave para que la próxima subida del IVA no sea “tan dañina” para las economías familiares está en comparar los precios de establecimientos y de productos, porque “comprando bien” el consumidor puede evitar que las cuentas de su casa disminuyan. Para ello, una buena vista y comparar precios y productos es imprescindible. Es una clave vieja pero que pocos llegamos a realizar constantemente.

También nos recomiendan que no nos engañemos con la absorción del IVA por parte del comerciante, pues en muchas ocasiones esto no supone un ahorro pues sus productos son más caros que la competencia  con el aumento de IVA.

Como veis, esto es todo un mundo que va más allá del trueque o regateo, por eso os recomiendo que os paséis por la web de EconomíaFinanzas. Mientras, pasaros por las Guerras Cántabras, no perderéis el dinero. Un saludo.

Fuente: El Diario Montañes

Video: OCUTV

Te puede interesar

Escribe un comentario